| Competencia se inicio ayer

Gregory Brenes es el primer líder de la Vuelta al Caribe

Gracias a un fuerte embalaje en el centro de Limón, Gregory Brenes, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, se adjudicó ayer la primera etapa de la segunda edición de la Vuelta al Caribe.

Brenes ganó tras un intenso duelo en un grupo que estuvo integrado, además, por José Adrián Bonilla y Rodolfo Villalobos.

La primera etapa de la Vuelta al Caribe, que empezó a las 9 a. m. en la Municipalidad de Guácimo, tuvo una distancia de 100 km.

Desde ahí los competidores tomaron rumbo hacia Siquirres, donde José Adrián Bonilla conquistó la primera meta volante.

Según Sócrates Colindres, encargado de prensa de la competencia, en Siquirres el pelotón mantuvo un paso controlado.

Gregroy Brenes  ganó ayer en la llegada a Limón centro.  | ARCHIVO
Gregroy Brenes ganó ayer en la llegada a Limón centro. | ARCHIVO ampliar

“Ellos pasaron por el centro de Siquirres y de ahí partieron hacia Batán, donde estaba la segunda volante, la cual ganó Marcos Salas (Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos)”, indicó Colindres.

Precisamente en la segunda meta volante comenzó la lluvia, lo que obligó al pelotón a tomar precauciones al avanzar la ruta 32.

Con paso precavido el grupo llegó al Centro Recreativo Búfalo, sede de la tercera volante, la que se dejó otra vez Bonilla.

Con lluvia, y a 13 kilómetros de la meta, el grupo en fuga, con Bonilla, Brenes, Juan Pablo Araya (Agricenter) y Rodolfo Villalobos (JPS Giant) se fue a la meta.

En esta Gregory Brenes realizó un sprint que le colocó primero de la clasificación general.

La victoria de Brenes, además de los triunfos de Champulón en las volantes, le dieron a Coopenae-Movistar-Economy la punta en este otro apartado. Segundo está Salas.

Luego de la jornada de ayer, que tuvo 100 kilómetros, para hoy el grupo de 53 ciclistas disputará una segunda etapa de 134,5 km entre Limón, Sixaola y Puerto Viejo.

Colindres manifestó ayer que equipos fuertes, como Pizza Hut y Plycem, no tomaron partida en esta Vuelta al Caribe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gregory Brenes es el primer líder de la Vuelta al Caribe