Deportes

USA Pro Cycling Challenge

Gregory Brenes le mantuvo el paso al reloj en Colorado

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El ciclista tico acabó 15 de la contrarreloj individual a 1:48 de Tejay van Garderen

Brenes resguardó su sexta casilla en la general a falta de dos etapas para el cierre

Deportes

Gregory Brenes le mantuvo el paso al reloj en Colorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gregory Brenes defendió el viernes su sexta casilla en la general del USA Pro Cycling Challenge en Colorado, luego de disputada la contrarreloj individual.

Si bien no fue su mejor actuación en una modalidad que le sienta bien, al tico le alcanzó con la posición 15 para mantenerse en el escalafón que sigue comandado por el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), líder con 16:10:00.

Brenes acabó la fracción con un tiempo de 26:49, 1:48 más que van Garderen, el gran ganador del día no solo por su victoria de etapa sino también por la importante diferencia que logró sacar en su apretada lucha contra el cronómetro.

El hombre del BMC Racing le metió casi minuto y medio a su compañero Mathias Frank, todavía segundo de la general, y poco más de un minuto al también estadounidense Thomas Danielson (Garmin), este último metido en el podio tras ganarle el pulso al colombiano Janier Acevedo (ahora cuarto del escalafón).

Gregory Brenes no tuvo la mejor contrarreloj, pero su esfuerzo le alcanzó para manter la sexta casilla de la general a falta de dos etapas.  | AFP
ampliar
Gregory Brenes no tuvo la mejor contrarreloj, pero su esfuerzo le alcanzó para manter la sexta casilla de la general a falta de dos etapas. | AFP

Última oportunidad. Con la contrarreloj superada, al pelotón solamente le queda la etapa de este sábado para intentar sacar diferencias, porque la etapa plana del domingo poco podrá decir en la clasificación final.

Los 188,5 km entre Loveland y Fort Collins incluirán un último paso de montaña de segunda categoría, el último ascenso que tendrán los escaladores para tratar de sacar (o reducir) distancias de cara al podio de Denver.

Para los líderes, entonces, será también un día de cuidado, porque no es aconsejable arriesgar demasiado cuando intereses en la meta.

Gregory está entre ellos, y con casi un minuto abajo del australiano Lachlan Morton escalar una posición parece difícil, máxime si se toma en cuenta que su colchón con Lawson Craddock (sétimo) es de menos de 20 segundos.

Por eso el tico deberá valorar en carretera si las piernas lo invitan a tratar de ambicionar algún peldaño más en la cita o si más bien jugará a defender un botín ya de por sí meritorio para una prueba que contó con varios de los mejores nombres del ciclismo mundial.

El domingo para el cierre Denver recibirá a la caravana luego de 75,8 kilómetros de recorrido plano especial para los esprínters.

PUBLICIDAD

Ahí podría volver a aparecer Peter Sagan, el famoso eslovaco amante de la velocidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes le mantuvo el paso al reloj en Colorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota