Deportes

USA Pro Cycling Challenge

Gregory Brenes inició con el pie derecho su andar por Colorado

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Gregory Brenes inició con el pie derecho su andar por Colorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La potencia de Sagan en el sprint quedó demostrada en Colorado.  | AFP
ampliar
La potencia de Sagan en el sprint quedó demostrada en Colorado. | AFP

El ciclista costarricense Gregory Brenes inició con el pie derecho su andar por el USA Pro Cycling Challenge , reconocida prueba de ciclismo de ruta que se corre en el estado de Colorado, Estados Unidos.

El tico, figura del Coopenae-Movistar-Economy pero quien refuerza al asiático Champion System , finalizó undécimo en la primera etapa de la prueba, por delante de varios de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad.

Brenes cruzó la línea de meta con el mismo tiempo del ganador Peter Sagan (Cannondale), quien recorrió los 101,6 km entre Aspen a Snowmass en 2:26:00.

El eslovaco, en una demostración más de su poderío en el sprint , remolcó al pelotón en la cacería contra el estadounidense Carter Jones y el neozelandés George Bennett, los dos remanentes de una disputada e infructuosa fuga.

Sagan, favorito en este arranque plano, sumó así su victoria 16 en lo que va del año y la número 54 en su laureada carrera.

En la abundante lista de favoritos que tiene esta edición de la prueba también destacaron el local Tejay van Garderen (quinto) y el luxemburgués Andy Schlek (16).

Christopher Froome, el vigente campeón del Tour de Francia, culminó con la posición 77 (a 4:59) su primera prueba luego de alzarse con la afamada ronda gala.

Su compañero de equipo y gran escudero Richie Porte acabó 103 a 6:41. Ambos, sin embargo, aparecen en la formación de Sky como peones de Joseph Dombrowsky.

El USA Pro Challenge disputará este martes su segunda fracción con 202,8 km entre las ciudades de Aspen y Breckenridge.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes inició con el pie derecho su andar por Colorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota