Deportes

Ciclismo de ruta

Gregory Brenes buscará en Estados Unidos su trampolín hacia Europa

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El ciclista firmó por un año con el continental Jamis Hagens Berman de ese país del norte

El plan era firmar con el Champion System pero el conjunto chino desaparecerá

Deportes

Gregory Brenes buscará en Estados Unidos su trampolín hacia Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Su exitosa pasantía por Estados Unidos con el Champion System le valió a Gregory Brenes su regreso al calendario continental de América, uno que ya conoce tras su paso por el Movistar Team. | ARCHIVO

Gregory Brenes buscará en Estados Unidos su trampolín hacia Europa, el destino donde radica el perseguido y siempre esquivo sueño del ciclismo profesional.

Su firma por un año con el equipo continental Jamis-Hagens Berman se explica casi exclusivamente por ese deseo de poner su nombre dentro de un pelotón elitista, una vitrina que asegura nunca tendrá corriendo en Costa Rica.

“Las razones son varias, una es la parte económica lógicamente; pero lo más importante es mostrarme a los equipos grandes, puedo ganar 10 veces la Vuelta a Costa Rica y 20 la de San Carlos que no voy a pasar de aquí”, aseguró el corredor.

Si bien el Jamis estaba en el panorama de Brenes, el ciclista dejó claro que su primera y más cercana opción era vincularse con el Champion System de China, el equipo profesional con el que realizó una pasantía en agosto anterior.

Sin embargo, la salida del principal patrocinador de los asiáticos al parecer no solo se trajo abajo sus planes sino que además condenó al equipo a desaparecer.

“Tenía todo cuadrado para firmar con el Champion pero el patrocinio dejó de estar con ellos, al final teníamos otras opciones y me incliné por el Jamis. Está claro que quería dar el paso al profesionalismo pero no me puedo quejar, la ilusión sigue”, añadió Brenes.

Su nueva casa. El Jamis-Hagens Berman es un equipo continental que forma parte del Tour de América , la clasificación que alberga las competencias del calendario internacional en esta parte del mundo.

Su principal patrocinador es Jamis, el fabricante estadounidense de bicicletas que desde 2003 ingresó a la Tercera División y que obtuvo la licencia continental en 2005, precisamente cuando la UCI creó el término para arropar a esa y otras divisiones similares en el orbe.

Actualmente ocupa la cuarta casilla del ranquin americano y eso se lo debe casi exclusivamente al aporte del colombiano Janier Acevedo, su principal figura pero quien a partir del próximo año correrá a las órdenes de la divisa profesional estadounidense Garmin Sharp.

Después de él, el otro nombre conocido es el del argentino Juan José Haedo, antiguo miembro del Saxo Bank-Tinkoff y quien desde este año forma parte de la nómina.

PUBLICIDAD

El Jamis participa en las principales competencias del calendario americano, incluido el afamado Tour de San Luis con el que arrancará el año de Gregory Brenes.

“La idea es estar el 19 de enero ahí en Argentina, pasar luego al Tour de California en abril y después en mayo el Tour de Gila en Nuevo México”, señaló el tico.

La figura del Coopenae-Movistar-Economy se incorporará a los trabajos de su nuevo conjunto el próximo 1°. de enero, aunque reconoció que continuará viviendo en Costa Rica durante todo el año.

“La idea es viajar cinco u ocho días antes de las carreras”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes buscará en Estados Unidos su trampolín hacia Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota