Deportes

Mundial de ciclismo

Gregory Brenes viaja al Mundial de ciclismo con la ilusión de un podio

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El rutero hará pareja con Andrey Amador en el certamen que se efectuará en Italia

La competencia será este domingo 22 en Florencia con un trayecto de 272 km

Deportes

Gregory Brenes viaja al Mundial de ciclismo con la ilusión de un podio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta tarde partirá hacia Italia el ciclista costarricense Gregory Brenes, para hacerle frente a la competencia de ruta del Mundial de Ciclismo, junto con Andrey Amador.

En el aspecto deportivo el pedalista asegura que llegará en un buen momento gracias al ritmo de competencia que posee.

“Lo que hicimos en la Vuelta a San Carlos fue mantener el ritmo de carrera, aquí son carreras muy cortas que te hacen mantener el punto de competición.

“Estoy bastante confiado con lo que hice en Estados Unidos en agosto, donde tuvimos carreras bastante largas que es lo que al final vamos a tener en el Mundial”, señaló Brenes

No obstante, el rutero es consciente de que será bastante difícil poder sorprender en el Mundial, pero la ilusión es grande.

“Vamos con las expectativas que llevan todos los corredores, el podio para nadie es imposible, pero esperemos que tanto Andrey (Amador) como mi persona nos sirva toda la preparación y todo lo que hemos venido haciendo durante todo el año para dejar el nombre del país muy en alto, como lo ha hecho Robert Núñez (campeón máster en el Mundial de Ciclismo)”, agregó.

Y es que el hecho de ser únicamente dos corredores en representación de Costa Rica es una desventaja sobre selecciones que llevan hasta nueve competidores.

“La verdad que he hablado poco del tema con Andrey (Amador) y sabemos que las selecciones como España, Inglaterra que llevan nueve corredores siempre serán los encargados de romper la carrera”, explicó el pedalista costarricense.

Gregory Brenes se siente en un buen momento. La Copa Pococí, en la que compitió para el equipo Coopenae Movistar Economy sirvió para mantener el ritmo de competencia de cara a las citas internacionales.   | ARCHIVO
ampliar
Gregory Brenes se siente en un buen momento. La Copa Pococí, en la que compitió para el equipo Coopenae Movistar Economy sirvió para mantener el ritmo de competencia de cara a las citas internacionales. | ARCHIVO

Estrategia Ante la inferioridad numérica de los ticos, Gregory Brenes aseguró que deberán estudiar muy bien lo que vayan a hacer según se vaya desarrollando la competencia de 272 kilómetros.

El trayecto se disputará el próximo domingo entre las comunidades de Lucca-Firenze Mandela Forum, en Florencia, Italia.

“Nosotros tenemos dos opciones: irnos en la fuga de salida o intentar la lotería al final, que depende de las sensaciones que lleve. Sería un buen parámetro intentarlo ahí, al final”, agregó Brenes.

El ciclista tico ya estudió el circuito, gracias a que a través de Internet la organización del Mundial le facilitó un perfil con videos y un mapa del recorrido.

PUBLICIDAD

“La verdad que es un circuito bastante duro, antes del circuito tenemos 100 kilómetros en línea y después entramos al circuito que son 10 vueltas de 17 kilómetros que ahí vamos a tomar otros 170 kilómetros y es donde se va a terminar de definir la carrera”, explicó.

Brenes arribará mañana a Barcelona, donde pasará tres días en la casa de habitación de Amador.

Será este viernes 27 que se trasladen a Italia, para estar listos para competir el domingo.

La representación femenina de Costa Rica en el Mundial estará a cargo de Edith Guillén, que competirá el sábado en un trayecto que tendrá 140 kilómetros entre Montecatini y Firenze Mandela Forum.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes viaja al Mundial de ciclismo con la ilusión de un podio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota