Deportes

Goga: Oportunidad no aprovechada

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Goga: Oportunidad no aprovechada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Goga y Fanny analizan la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica (Damián Arroyo)

En el ciclismo muchas veces hay que trabajar más cerca de los rivales para poder tener dividendos.

En el perfil de la etapa cuatro de la Vuelta a Costa Rica los dos premios de montaña concatenados después de los primeros 50 kilómetros presentaban una buena oportunidad para poner a prueba las piernas del actual líder de la carrera, Mainor Rojas (Reitt Zumco Micho), quien siendo segundo en la primera etapa, había sumado más de 12 minutos sobre la mayoría de los favoritos prevuelta.

No causó sorpresa ver al equipo del campeón defensor Juan Carlos Rojas poner una buena marcha en la subida para decantar al pelotón que de inmediato se partió para dejar solo a 35 en el grupo de punta.

Ahí todavía el corredor de los Leones Naranjas pudo rodar con los hombres más fuertes de la subida, en los que también se habían incluido cuatro venezolanos y dos del San Luis Somos Todos. Una vez pasado el primero de los premios, ya los tirones del Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Roes (Fallas, Cesar y Juan Carlos Rojas) y el Nestlé Giant (Bonilla, Chavarría y Villalobos) hicieron que el grupo se reventara.

Aunque también iban tres Coopenae Extralum Economy (Villalobos, Betancourt y González) en el mismo lote de punta.

Cuando se acercó el premio de primera categoría en el Alto de Santiago, Juan Carlos Rojas y Villalobos decidieron reventar las piernas de Josué González.

Al final, ese trabajo rindió para sacarle un minuto al líder del Coopenae Extralum Economy, pero quedó pendiente la tarea que en conjunto podrían haber sacado sobre Minor, quien aún tiene más de 8 minutos con los cuales maniobrar en las próximas 7 etapas.

Cada director y los corredores deciden sus estrategias y sobre carrera pueden quizás modificarlas para sacarle mejor partido a la oportunidad que se presenta. Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Roes fue el equipo que propuso, indudablemente, y Nestlé Giant también arrancó.

Quizás ellos esperaban que el Coopenae Extralum hiciera algún movimiento categórico, pero tampoco fue el mejor día de González, quien tuvo en Rodolfo Villalobos una confiable tabla de salvación en momentos críticos de la subida.

Mientras que Paul Betancourt llegó también como pudo para colaborarle al líder en el descenso y buscar dejarlo lo mejor colado posible en la subida final a Grecia, con unas rampas durísimas de dobles dígitos en los últimos 3 kilómetros.

La lógica marca que el trabajo en colectivo le habría recortado mas tiempo al León Naranja vestido de amarillo, pero la oportunidad de victoria de etapa y dejar atrás a un enemigo en un día de limitaciones físicas pesó más en la balanza de los equipos que disputaron la línea de meta en Grecia.

El joven de 23 años Joseph Chavarría cosechó doble ganancia: la más importante en la confianza y la otra con camiseta de líder.

Además de vencer en el sprint final al más experimentado César Rojas por la etapa, se agenció la camiseta de lunares rojos de mejor escalador. Y también comanda la tabla de la regularidad.

El equipo dirigido por Yurandir Leandro ha podido darle gran presencia a su patrocinador con podios todos los días, además de contar con corredores sub 23 muy destacados como el líder de la metas volantes, Gabriel Marín, y el combativo Daniel Bonilla.

Por otra parte, el Nestlé Giant Courtyard Marriot es segundo en la clasificación por equipos.

Aunque cedió casi 4:03 en la etapa, el gran ganador aún puede considerarse Minor Rojas.

Su renta es suficiente para seguir jugando a la defensiva.

Sin duda, un gran termómetro es la cronoescalada de este viernes. Ahí nadie puede esconder sus debilidades y todos tienen que mostrar sus fortalezas en el ascenso.

La etapa iniciará a las 10 a. m. y al cierre de edición la organización no entregaba la orden de salida –aunque por defecto, es la clasificación general en orden invertido–. Todos con diferencia de un minutos, excepto los últimos 10, pues ellos saldrán cada dos minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goga: Oportunidad no aprovechada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota