Deportes

Goga: ¿Bajar o no bajar? Esa es la pregunta

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 11:28 pm

Deportes

Goga: ¿Bajar o no bajar? Esa es la pregunta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Goga y Fanny analizan la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica y conversan con los protagonistas (Fanny Tayver)

Desde que arrancó la etapa, los jueces y comisarios informaron a la caravana que el largo descenso (38 k), después del único puerto de montaña de 3ª categoría en el Parque Nacional Braulio Carrillo, se realizaría de manera controlada por la amenaza de lluvia que podría poner en peligro a los ciclistas.

Sinceramente, la bajada sí estaba. Dejar la carrera viva, sin bandera roja, quizás le hubiera dado ventaja a los que saben aprovechar los descensos, pero también se podía poner en peligro a los corredores de equipos extranjeros que no conocían la ruta.

Entendemos que esa hora –porque se bajó a 40 kilómetros por hora— no dio espectáculo de carrera, pero les aseguro que las familias de esos poco más de 90 corredores en la Vuelta se lo agradecieron al comité organizador.

Ya con terreno llano, el pelotón hizo sucumbir una fuga previa a la bajada controlada. Entonces se gestó otra, de seis corredores, pero con ventaja de menos de minuto y medio, la del lote cacería estaba cantada.

Un horizonte negro amenazaba con lluvia y una complicada llegada en el último kilómetro, pero los equipos con sprinters saben hacer su trabajo y a pesar de las dos curvas en el último kilómetro, la colocación le dio a San Luis Somos Todos la victoria con Mauro Richeze, quien aprovechó el lanzamiento de Josué Moyano para rematar con esos pistones de gran pistero.

El Nestlé Giant Courtyard nunca faltó a la cita de las escapadas de la jornada y sus tres grandes sub 23 siguen acomodados en las categorías de Montaña (Joseph Chavarría), Volantes (Gabriel Marín) y Sub-23 (Daniel Bonilla).

La selección venezolana también buscó protagonismo y había subido a Carlos Galviz en la fuga que coronaría el premio de montaña y más tarde a Jhonathan Salinas aunque sin poder rematar. Aún esperamos una buena etapa de Yonder Godoy.

Si este lunes nadie puede igualar el tren de los Sanluiseños, Mauro podría repetir victoria en la llegada a Guápiles, que también tiene un giro a la izquierda en el último kilómetro. Esperamos una gran recepción para Mainor Rojas quien, sin percances de por medio, llegará de amarillo a su ciudad natal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goga: ¿Bajar o no bajar? Esa es la pregunta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota