Deportes

Víctor Hugo Peña, Santiago Botero y José Rujano resaltan al ídolo nacional

Glorias del ciclismo latinoamericano alaban top 10 de Andrey Amador en el Giro de Italia

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Consideran que el tico tiene con qué figurar en lo que queda de la carrera

Deportes

Glorias del ciclismo latinoamericano alaban top 10 de Andrey Amador en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador brilla en el Giro de Italia. (Movistar Team, diseño Arturo Orias)

Que Andrey Amador esté dentro del top 10 e la tabla general del Giro de Italia es algo que no tiene precio para Costa Rica.

Esa posición histórica del orgullo tico trasciende fronteras y, por eso, tres glorias del ciclismo latinoamericano que han estado en puestos de privilegio de las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) alaban a Amador.

Tal es el caso de los colombianos Víctor Hugo Peña y Santiago Botero, así como el venezolano José Rujano, quienes conversaron con La Nación .

“Este Giro es importante para Andrey. Siempre ha estado detrás de (Alejandro) Valverde y de Nairo (Quintana), trabajándoles, pero ahora tiene libertad y figurar entre los primeros es un momento esperado por él y por todos”, afirmó Santiago Botero, campeón mundial de contrarreloj en el 2002.

Botero añadió que no es casualidad que el tico sume siete años en profesionales e igual número de participaciones en vueltas grandes.

“Tiene un gran talento y, para uno como latinoamericano, figurar entre los mejores diez ciclistas de la general de una carrera con tanta relevancia es motivo de orgullo”, manifestó.

Añadió que no solo Costa Rica aplaude la labor de Andrey.

“Él no solo representa a su país, él está ahí dando la cara por el continente y no es casualidad. Este Giro se caracteriza por tener una montaña dispersa en las tres semanas y el arranque ha sido tan exigente que Alberto Contador ya es líder y Andrey está ahí, en el top 10. Eso significa que está en buena forma”.

Víctor Hugo Peña, quien portó el maillot amarillo del Tour de Francia en el 2003, dijo que para él no es sorpresa ver a Andrey Amador en los primeros puestos.

“El que esté en ese top ten es una muestra. Quizás lo saquen de los 10 mañana (hoy), o la otra semana, o que entre en los 5. Eso lo sabe él y su condición deportiva, pero la afición de Costa Rica debe entender que no hay nada que no sea posible”, dijo Víctor Peña .

En su criterio, la fuerza mental tiene un gran peso y esa es una de las virtudes del costarricense. “Mi sueño era ganar en Europa y se reían de mí. Fui el primer latinoamericano que le ganó una contrarreloj plana a los europeos en el Giro. Lo soñé, lo trabajé y lo conseguí. Los europeos saben que cuando alguien de nosotros llega y se consolida, hay que respetarlo, y eso pasa con Andrey”.

Por su parte, José Rujano expresó: “La experiencia que tiene en Europa la demuestra día a día y ahí están los resultados en este Giro. Me alegra verlo con los grandes y le deseo muchos éxitos. Quiero que Andrey sepa que cuenta con mi apoyo y que siga lo más alto que pueda”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Glorias del ciclismo latinoamericano alaban top 10 de Andrey Amador en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota