Deportes

El Globo apunta a una nueva barrida

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Globo apunta a una nueva barrida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires de Puntarenas. Si todo le sale bien, la asociación de ciclismo El Globo (grupo detrás del JPS-Giant) repetirá hoy en San José una historia que pocos conocen: ganar todas las clasificaciones en una edición de la Vuelta Ciclista a Costa Rica.

La contrarreloj de ayer en Buenos Aires por fin le permitió a Juan Carlos Rojas desbancar al canadiense Jean-Michel Lachance del podio de la regularidad, la única clasificación que se escapaba de la ambición chancera.

Ahora, el Rey tiene ese maillot junto al de montaña y el del liderato general, José Vega gobierna las metas volantes y su hermano Elías comanda con mano dura la clasificación de la juventud.

La Unión de San Pedro de Pérez Zeledón fue el punto de partida de la caravana. Acá, Bryan Sánchez del equipo Olman Ramírez.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
La Unión de San Pedro de Pérez Zeledón fue el punto de partida de la caravana. Acá, Bryan Sánchez del equipo Olman Ramírez. | RAFAEL PACHECO

Todo eso, lógicamente, hace del JPS-Giant el mejor equipo esta edición 49, dejándole al resto de la caravana algunas victorias de fracción y un puñado tampoco muy numeroso de lugares en los diferentes podios.

Historia. Esa virtual “mesa gallega” que hoy ilusiona a la Junta es algo que ya había logrado El Globo hace ya 15 años.

En esa ocasión, el equipo AS-Jaisa-El Globo barrió con todas las camisetas empujado por el talento del colombiano Hernán Darío Muñoz, finalmente dueño de la clasificación general final.

Cabe destacar que ese año faltó el equipo de Pizza Hut por una disputa administrativa, un lunar en ese podio final de El Globo.

Anteriormente la Selección de México lo había logrado con Rodolfo Vitela en 1974, Guatemala lo ganó todo en 1972 de la mano de Samuel de Jesús Herrera y el equipo Nacionalista de Costa Rica con José Manuel Soto en 1971, pero en esas tres ediciones se disputaban menos camisetas. Con datos del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Globo apunta a una nueva barrida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota