| Marca a presión

‘Si estoy en el Giro el objetivo será mejorar’

Andrey Amador

El ciclista costarricense asegura que si es escogido para estar en la prueba italiana mejorará lo hecho hace un año (ganó una etapa), pues confía en llegar a la prueba mucho mejor preparado

Últimas noticias

El año de Andrey Amador empieza a tomar forma y con ello llegan los primeros objetivos. El principal: mejorar su actuación de hace un año en el Giro de Italia.

Dos carreras y 1.300 kilómetros después, ¿cómo ha estado el inicio de esta temporada 2013?

La verdad es que estoy muy contento, ha sido un inicio diferente a otros años, todo ha salido bastante bien en cuanto a lesiones y enfermedades. Empecé más despacio pero seguro, tratando de hacer muchísima base y no ir muy rápido porque todavía queda bastante. He estado en las carreras tratando de ayudar a los compañeros y de ganar kilómetros, para eso precisamente estoy aquí (en Costa Rica), para hacer entrenamiento de altura.

¿Ese arranque “suave” tiene algo que ver con la recuperación de la lesión del año pasado ?

La lesión llegó en un momento en que estaba en muy buena forma, así que al final la agarré como una especie de descanso. Me pude recuperar bastante rápido, entrené muy bien y creo que incluso voy en mejor camino que el año pasado.

¿Cuáles son los objetivos para este año en lo personal?

Ojalá poder hacer otra muy buena temporada. Yo siempre he dicho que el que mucho abarca poco aprieta entonces me concentro en hacer las cosas a consciencia, ser lo más profesional que pueda y no cometer los errores del año pasado que al final siempre pesas.

¿A cuál de las carreras grandes le va a apostar este año?

De momento, todo va por unas carreras en marzo, la mayoría en Italia, y si todo sale como lo planeado estar en el Giro de Italia, estoy en la pre-selección de 12 ciclistas, pero al final solo van nueve. Si puedo estar en el Giro el objetivo va a ser repetir y hacerlo mejor todavía.

La gente siempre espera más y en su caso ya ganó una etapa en el Giro. ¿La idea es superar eso?

Sí, van a ver que este año yo creo que voy a devolverles un poco más. Es difícil que pueda decir que voy a ir a ganar dos o más (etapas), eso no lo puede decir ni el mejor corredor del mundo, lo que hay que hacer es ir a la guerra bien preparados, y ahí va a estar la clave, porque estoy seguro que voy a ir mucho mejor.

¿Qué carreras están metidas en ese paso por Italia?

Yo llego el 27 de este mes a España y el 3 de marzo hago la Strade Bianche , es una carrera bonita que se me da bien (terminó 13 en 2012), luego sigue la Tirreno Adriático, la Milán -San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, y ya luego vendría la preparación para el Giro si todo me sale bien.

¿Por qué usted coincide tan poco con Alejandro Valverde en las carreras del Movistar?

Alejandro es una figura del equipo. En torno a él siempre van a estar los gregarios que lo van a llevar cubierto, pero el equipo también necesita otro frente para otros corredores que también pueden hacerlo bien y que vamos a otro tipo de carreras para ir un poco más “libres” para la disputa de etapas.

¿Ya se siente un corredor maduro dentro del equipo?

No, menos si estoy a la par de corredores de mucha experiencia... No es que sea un novato, pero todavía me siento muy joven en esto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Si estoy en el Giro el objetivo será mejorar’