Deportes

La ‘Corsa Rosa’ empieza el viernes

Giro: Nairo Quintana define a Andrey Amador como un guerrero

Actualizado el 02 de mayo de 2017 a las 10:30 pm

El colombiano se siente acuerpado por el pedalista tico, quien sabe cómo trabajarle

Deportes

Giro: Nairo Quintana define a Andrey Amador como un guerrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hace un año, Andrey Amador fue líder general del Giro de Italia durante un día y terminó como el octavo mejor ciclista del evento. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador ya se encuentra en Cerdeña, la isla donde este viernes a las 4:10 a. m. (hora de Costa Rica) comenzará a escribirse la historia de la edición 100 del Giro de Italia.

El nacional llegó junto a sus compañeros de Movistar Team y apenas aterrizaron en territorio italiano, la escuadra telefónica difundió un video en el que Nairo Quintaba describe a sus compañeros de batalla.

Al referirse al tico, el ciclista colombiano dijo: “Andrey es un guerrero, es un duro también; como lo he dicho, un guerrero que está de comienzo a fin. Siempre con esa fortaleza sin importar el tiempo, o la carretera, o el clima”.

A Quintana le gusta correr con Amador y el costarricense conoce a la perfección al escalador boyacense.

“Vamos ilusionados con hacer las cosas muy bien”, comentó Amador, quien a sus 30 años cree que llegó el momento de aportar experiencia, pues ya se tiene más confianza.

“En mi caso y por la dureza de carreras como el Giro, sé que ganar es muy complicado, pero sé que mejorando mi peso puedo aspirar a hacerlo muy bien”.

LEA: El Giro de Italia, la carrera con la que Andrey Amador tiene un idilio ciclístico

A diferencia de los últimos años, esta edición centenaria de la Corsa Rosa tiene más montaña, lo cual significa que, principalmente en la última semana, se vislumbra un resultado impredecible.

Eso también se traduce en que Amador tendrá que fajarse en su función de gregario, a pesar de que a los seguidores del tico les gustaría verlo en otro rol, buscando etapas o reviviendo la hazaña de vestir la camisa de líder general, como hace un año.

“Amador es un corredorazo, es uno de los pilares de Movistar Team”, destacó el exciclista español Pablo Lastras, mientras comentaba una de las etapas de la Vuelta al País Vasco.

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Desde este año, Lastras retornó a la formación de Eusebio Unzué, pero como integrante del cuerpo técnico, y él explica cuál es el trabajo del nacional.

“Es que se confunden con que podría haber hecho esto o no... El corredor puede hacerlo cuando está en ciertos equipos y ganan tanto dinero, porque le dan valor al líder para el que trabajan. No somos conscientes y todas esas cosas hay que educarlas, hay que fomentarlas. Ese es su punto fuerte y que lo explote al máximo”.

Lastras está convencido de que Amador tiene las condiciones y la clase para ser noticia con buenos resultados.

“Luego tendrá oportunidad, evidentemente que Andrey merece más en el ciclismo. Al final, Andrey casi consigue un podio en el Giro de Italia que, para un gregario como él, es lo mejor en su carrera deportiva, independiente de las victorias que pueda conseguir, como la gran victoria que obtuvo en el Giro del 2012”, analizó el experto.

Lastras insistió en que para esta edición, un triunfo de Nairo Quintana equivale a un triunfo del costarricense.

“Lo que tienen que mirar es para qué es que está aquí”.

Por su parte, Nairo Quintana afirma que se siente muy confiado en los escoltas que lleva para este reto: Andrey Amador, José Joaquín Rojas, José Herrada, Gorka Izagirre, Rory Sutherland, Winner Anacona, Víctor de la Parte y Daniele Bennati.

El Giro centenario (.)

  • Comparta este artículo
Deportes

Giro: Nairo Quintana define a Andrey Amador como un guerrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota