Deportes

Christopher Froome consolida el imperio inglés

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Christopher Froome consolida el imperio inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. EFE Christopher Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia , de paso la consolidación del imperio británico que inició su compañero Bradley Wiggins hace apenas un año.

Froome, nacido en Kenia hace 28 años, escuchó el himno cuando ya era de noche en la Ciudad de la Luz, algo inédito hasta ayer.

Minutos antes, en la vigésimo primera y última etapa que servía de colofón al Tour 2013, el alemán Marcel Kittel (Argos) se tomó en serio el sprint y se anotó su cuarta etapa por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, quien desde 2009 siempre había ganado la despedida en París.

Una fiesta de homenaje al campeón, con inicio en el Palacio de Versalles y final en los Campos Elíseos, con la novedad de rodear por primera vez el Arco del Triunfo en cada vuelta. Otro detalle por el cumpleaños del viejo Tour.

La luminosa y colorida ceremonia la presenciaron cerca de 350 corredores que en alguna edición acabaron el Tour. Entre ellos las estrellas de siempre: Eddy Merckk, Bernard Hinault y Miguel Indurain, los únicos que junto a Jacques Anquetil han logrado cinco rondas galas.

Un triunfo previsible de Froome, superior de principio a fin, que rubrica una temporada redonda, además de llevarse el recuerdo de tres triunfos de etapa.

El menor de tres hermanos, quien vivió la niñez en Kenia y la adolescencia en Sudáfrica, eligió la licencia británica en 2008, se presentó en sociedad en la Vuelta a España 2011 con el segundo puesto y dos años después alcanzó la cima del ciclismo con su primer triunfo en el Tour de Francia, después de vestir de amarillo por 14 días.

“Creo que voy a necesitar mucho tiempo para darme cuenta de que este sueño es realidad” , afirmó el nuevo monarca del Tour.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christopher Froome consolida el imperio inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota