Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Flavia Oliveira, ganadora de la primera etapa

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Líder general de la Vuelta Femenina

Deportes

Rapiditas a Flavia Oliveira, ganadora de la primera etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo se siente luego del triunfo y de su debut en esta Vuelta a Costa Rica?

–Es mi primera vez en el país y estoy corriendo con un equipo local, así que estoy contenta por poderles retribuir eso a mis compañeras y los patrocinadores. Fue una etapa difícil, hay muchos equipos muy buenos y fue un día de mucha velocidad. Esta es mi primera carrera del año, así que estoy contenta de haber empezado bien, la verdad no esperaba vestirme de líder.

2 ¿Cómo estuvieron esos últimos metros de competencia?

–Todos los equipos grandes iban al frente así que sabía que tenía que medir bien los tiempos así que la paciencia fue vital. Decidí irme un poco antes pero fue una apuesta porque no tengo compañeras que me ayuden, así que cuando faltaban unos 200 metros apreté con todo aunque en los últimos 50 metros ya no tenía fuerzas pero lo logré.

3 ¿Qué espera para la etapa de mañana y ese primer día de defensa?

–Espero poder hacerlo bien mañana, estoy muy contenta con la gente y la organización pero me ha costado mucho la adaptación al clima y el calor. Todavía no estoy en mi mejor forma, sé que las ciclistas olímpicas vienen bien, las rusas, ellas son durísimas en las contrarreloj. Desde luego que voy a hacer mi mejor esfuerzo pero no tengo expectativas irreales, solo voy a dar lo mejor de mí pero luchar contra algunas de las mejores del mundo pues es difícil... Aunque es bueno no tener esa presión, no tenemos un equipo fuerte para controlar la carrera, así que es bueno empezar como líderes y ahora vamos a esperar lo que venga después.

4 ¿Qué tal le va en la contrarreloj? ¿Es una fortaleza o más bien una debilidad esa lucha contra el reloj?

–Tuve una cierre muy tardío de mi temporada anterior y no tuve tiempo de enfocarme en la contrarreloj. La verdad no sé en qué punto estoy, no me he enfocado de lleno en esta temporada todavía; pero, la verdad, no me voy a estresar, por eso voy a enfocarme en hacer lo mejor mañana (hoy) y la verdad es que no tengo mayores expectativas al respecto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Flavia Oliveira, ganadora de la primera etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota