Deportes

Disputa en federación de ciclismo

Fiscal rechazó solicitud de asamblea extraordinaria en la Fecoci

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fiscal rechazó solicitud de asamblea extraordinaria en la Fecoci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hernán Solano es el actual jerarca de la Federación de Ciclismo.  | ARCHI.
ampliar
Hernán Solano es el actual jerarca de la Federación de Ciclismo. | ARCHI.

El fiscal de la Federación Costarricense de Ciclismo , Leonardo Carvajal, rechazó de entrada la solicitud de una asamblea extraordinaria que un grupo de asociaciones , adversas a la actual junta directiva, presentó a finales de diciembre.

Según Carvajal, la solicitud nunca procedió pues estaba dirigida a él, cuando lo correcto es que fuera enviada directamente a la junta directiva actual.

“Yo no estoy facultado para realizar esa convocatoria, así está en los estatutos y así se los hicimos ver desde el 16 de enero”, dijo el fiscal.

Félix Murillo, cabeza de la asociación de ciclismo de pista y parte del grupo opositor, aceptó que incurrieron en ese error y que en los próximos días estarán presentando una nueva solicitud.

Realidad. Si bien la intención de esa solicitud buscaba cambiar la actual junta directiva de la Fecoci, Murillo reconoció que más allá de eso la intención es evidenciar el malestar de algunas asociaciones.

“Yo creo que al final las únicas asociaciones que estamos en contra de la junta directiva actual somos las solicitantes (cinco de 16), no creo que se pueda ganar, pero sí hacer ver que hay cosas que hay qué mejorar”, aseveró.

Murillo explicó que eso podría cambiar en el momento de la votación pero que no podría asegurarlo, pues en esas decisiones siempre es complejo vaticinar.

Hernán Solano, actual presidente federativo, afirmó a su vez que luego de esa movida se decidió a consultar a las asociaciones para medir el apoyo con el que contaba, un análisis con el que, según él, le dejó mucha tranquilidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fiscal rechazó solicitud de asamblea extraordinaria en la Fecoci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota