Deportes

regresó a BCR-Pizza Hut

Federico Ramírez vuelve a Pizza Hut para reforzar en dos frentes

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Federico Ramírez vuelve a Pizza Hut para reforzar en dos frentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El anunciado regreso de Federico Ramírez al ciclismo de ruta no solo le dará al BCR-Pizza Hut un corredor de experiencia, sino también un impulso económico para cerrar la temporada.

El ganador de la Vuelta a Costa Rica en el 2000 regresa a la que fue su casa por 20 años para despedirse definitivamente de esta modalidad de los pedales, precisamente en un evento que promete darle a una de las figuras más queridas del pelotón el escaparate que persigue para su adiós.

“La verdad estoy bastante contento de poder compartir con un grupo de ciclismo como el BCR-Pizza Hut. Nuevamente tengo la oportunidad de formar parte de un gran equipo como es este, regresar adonde estuve casi 20 años, la verdad, es que solo me puede poner contento.

“Si a eso le uno la respuesta y apoyo que he tenido de la gente no hay nada más qué decir. Hay mucha gente que quería vernos en la Vuelta y van a tener esa oportunidad nuevamente”, dijo Ramírez.

Lico llegará a alimentar a un grupo de jóvenes donde abunda el talento pero aún falta el colmillo, por lo que es presumible que su labor sea la de director en carretera y peón más allá de capo, aunque con sus 39 años (cumplirá en noviembre) siempre hay margen de sorpresa para ese talento suyo.

Andrés Brenes, Federico Ramírez y Albin Brenes (en el orden usual) trabajarán codo a codo en lo que resta de la temporada de ruta.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Andrés Brenes, Federico Ramírez y Albin Brenes (en el orden usual) trabajarán codo a codo en lo que resta de la temporada de ruta. | MELISSA FERNÁNDEZ

Aporte y gratitud. Junto a Federico Ramírez también se sumará al BCR-Pizza Hut el Grupo Orosí, su principal patrocinador en esa aventura que desde el 2010 inició de lleno con el ciclismo de montaña.

“Son dos cosas las que traemos con Lico, por un lado aportamos al atleta y también un poco en la parte económica, pero principalmente es el concepto de que lo que va ir a hacer a la Vuelta es darle un gracias a la gente por su apoyo y retribuirles algo del cariño que le tienen”, dijo Andrés Brenes, técnico de Grupo Orosí y a partir de ahora también mancuerna con su hermano Albin en la dirección de Pizza Hut.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federico Ramírez vuelve a Pizza Hut para reforzar en dos frentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota