Deportes

'Lico' tiene como objetivo la Vuelta a Costa Rica

Federico Ramírez tendrá un calendario con menos ciclismo de montaña

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 11:12 am

El corredor brumoso todavía no arranca la temporada 2014, ya que se está recuperando de una operación

Deportes

Federico Ramírez tendrá un calendario con menos ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con la mirada puesta en la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, el ciclista Federico Ramírez tendrá un 2014 muy distinto al de los últimos años.

El ciclismo de montaña ha sido el día a día de Lico. Sin embargo, la temporada de este año no estará tan recargada a esa disciplina e incluso el pedalista aún no comienza competencias, debido a que se está reconiendo de una operación.

Ramírez fue intervenido quirúrgicamente en noviembre de su rodilla izquierda y todavía está en el periodo de recuperación.

"Estuve mes y medio sin bici y ahorita estoy como iniciando de nuevo a entrenar. Tengo una leve molestia y hasta que no se quité no estaré en competencias", aseguró el brumoso.

Es por eso que Lico no estará este domingo en la primera fecha de la Copa Endurance, que inicia en Cartago y tampoco estuvo en la Clásica Palmarín, carreras que normalmente forman parte de su calendario.

Federico Ramírez durante la primera etapa del Guanaride 2013.
ampliar
Federico Ramírez durante la primera etapa del Guanaride 2013. (Archivo)

"Si a finales de febrero no tengo ninguna molestia, estaré en la primera fecha de Powerade, pero si sigo con dolor será hasta marzo", mencionó.

Al perderse la jornada inaugural de Endurance, Ramírez mencionó que no está dentro de los objetivos ganar esta copa, y solamente asistiría a la Serie Mundial de Maratón, asignada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el 31 de agosto.

En la copa AMPM, Lico también estará en las fechas UCI y más los campeonatos nacionales, por lo que no se convertirá en una meta ganar el evento total.

"Este año quisiera correr hasta mitad del ciclismo de montaña porque el plan es estar en la Vuelta", agregó.

El ciclista de Grupo Orosi y su equipo están concentrados en volver a competencia totalmente recuperado y así no tomar ningún riesgo que pueda comprometer el resto del año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federico Ramírez tendrá un calendario con menos ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota