Deportes

Marca a presión, Héctor Campos, cabeza de la Fecoci

Presidente del ciclismo: 'Yo calificaría esta Vuelta a Costa Rica con un 10'

Actualizado el 27 de diciembre de 2015 a las 05:39 pm

El jerarca de los pedales ticos afirmó que esta fue la última ronda a la tica que él organiza, pues renunciará a su cargo. Sin embargo, estará a disposición de quien lo sustituya en la silla presidencial.

Deportes

Presidente del ciclismo: 'Yo calificaría esta Vuelta a Costa Rica con un 10'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Presidente del ciclismo: 'Yo calificaría esta Vuelta a Costa Rica con un 10' (Fanny Tayver M.)

El espectáculo en carretera fue bueno y se demostró que el ciclismo nacional poco a poco va encontrando figuras nuevas. Eso alegra al presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Héctor Campos, quien pese a los incidentes extradeportivos y vergonzosos que se presentaron, le da una nota perfecta a la organización y al evento en sí.

¿Qué fue lo mejor de la Vuelta a Costa Rica?

Los recibimientos que tuvimos en las comunidades, las salidas y las llegadas. El recorrido fue muy bonito. Después, en la parte deportiva me gustó mucho la pelea, con tres equipos con posibilidades de ganar la Vuelta. Inclusive en el Circuito Presidente tenían esperanzas porque estaban a segundos y hace años no se daba eso.

"Si usted invita a gente conflictiva ya se está comprando la rifa de un 80% de un problema... Nos han llegado versiones de gente que asegura que un ciclista andaba con guardaespaldas".

¿Qué nota le daría?

Estoy contento porque estamos viendo seis, siete u ocho ciclistas ahí de primera línea que prácticamente son los que conforman la Selección Nacional y que unos estarán en el Tour de San Luis y otros en Venezuela, en la Vuelta al Táchira. La organización trabajó bien, no hay quejas de nada. Los patrocinadores estuvieron metidos de lleno, las carreteras estuvieron bien. No hubo nada que lamentar, todo transcurrió bien. Yo calificaría esta Vuelta a Costa Rica con un 10.

VIDEO: Entrevista a Héctor Campos

¿Sobre lo extra deportivo que ocurrió fuera de carretera, qué procede?

Ya pasó la Vuelta y vamos a llamar a los actores, vamos a investigar más a fondo y tomar medidas a futuro. Hay que tomar en cuenta que la Vuelta a Costa Rica es de categoría 2.2 y me parece a mí que la Federación lo que tiene que hacer es que si detecta personas conflictivas, mejor no invitarlas a la Vuelta, ese es mi punto de vista y entonces es algo que hay que ver, porque si usted invita a gente conflictiva ya se está comprando la rifa de un 80% de un problema.

Debemos investigar más a fondo porque ya nos han llegado muchas versiones de gente que asegura de que un ciclista andaba con guardaespaldas y me parece que la Vuelta a Costa Rica no es para eso, debemos detectar esas cosas y no invitar a esos equipos que nosotros consideramos que tengan gente belicosa y problemática, para evitar estas cosas que se están dando.

¿Cómo limpiar la imagen de la Fecoci, de la misma Vuelta a Costa Rica y del ciclismo nacional en general?

No fue una cosa que nosotros creamos, fue algo extradeporte, nosotros lo que hicimos en Limón fue tomar unas medidas paliativas, como fue la expulsión de dos muchachos de Los Tierniticos y de un muchacho del otro equipo, pero eso como información preliminar. En realidad, ahí no pudimos investigar lo que nos hubiera gustado porque hay actores que estaban dentro de la Vuelta y era mejor esperar.

"En las primeras reuniones vamos a llamar a los que estuvieron involucrados y a algunas personas que vieron para, ahora sí, con calma, ver qué pasó y, lo más importante, las medidas a futuro que deben de tomarse para que no pasen estas cosas.

"La Federación tiene la sartén por el mango. Como la Vuelta es 2.2, es una carrera por invitación y uno invita a quien quiera a su fiesta. Es algo que será tomado en cuenta, ese tipo de comportamiento que tienen algunos ciclistas durante todo el año.

¿Con lo del taxi qué pasó?

Le pedimos un poder a Alemania porque hay que hacer declaraciones y esto hay que hacerlo en enero, cuando empiecen a trabajar los juzgados. Creo que el señor del taxi dijo que él tenía una gran póliza y que podía responder, vamos a ver qué es lo que se afectó en lo material.

Se hablaba que después de la Vuelta, usted se irá de la presidencia. ¿Es así?

Sí, esta es mi última Vuelta, a mí me queda un año más y me tocaría organizar la próxima Vuelta, pero realmente ya me siento cansado, quiero hacer otras cosas en lo personal, entonces en enero o en febrero hablaré con la junta directiva para fijar la fecha, hacer una asamblea y que pongan un nuevo presidente. Eso sí, estaré a las órdenes de la junta para ayudarles en lo que quieran. Ahí está el proyecto del tajo, que hay que terminarlo y si quieren que lo maneje, lo haré, o con alguna otra cosita ahí, pero ya no tener más el peso de ser el presidente.

"Estoy contentísimo por todos los años que le he servido al ciclismo. No me arrepiento y espero que este sacrificio que se ha hecho de algo haya servido para levantar al ciclismo y que vengan otros con sangre nueva y que lo sigan levantando. Hay bases muy importantes en todos los niveles para seguir adelante".

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente del ciclismo: 'Yo calificaría esta Vuelta a Costa Rica con un 10'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota