Deportes

Temporada 2014

Fecoci definió el calendario 2014 con varias sorpresas

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

MTB tendrá dos pruebas de lujo con un Panamericano y una Serie Mundial

Vuelta al Sur y mayor categoría en la Vuelta Femenina son las novedades en ruta

Deportes

Fecoci definió el calendario 2014 con varias sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Vuelta Femenina a Costa Rica del próximo mes, ahora tendrá categoría 2.2 por parte de la UCI. Para esta edición se tendrá la presencia de equipos de Brasil, Colombia, Guatemala, EE. UU. y Rusia. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA

El Campeonato Panamericano de cross country maratón (XCM) y una fecha de la Serie Mundial Maratón de moutain bike , serán dos de las novedades que tendrá la temporada 2014 del ciclismo nacional.

La venidera campaña, comenzará este domingo, cuando se realice la primera fecha de la Copa Shimano Short Track, que se disputará en Bajamar, Puntarenas; esto según el calendario que la Federación Costarricense de Ciclismo oficializó está semana.

Para este año se contará con siete fechas internacionales avaladas por la Unión Ciclística Internacional (UCI), las cuáles son: la Vuelta Internacional Femenina (subió una categoría), las fechas dos, tres y cuatro de la Copa AMPM, el Panamericano de MTB, VI fecha del campeonato de Endurance, la II edición del Campeonato Centroamericano de ciclismo de montaña y la Vuelta a Costa Rica.

Según comentó, Hernán Solano, presidente de la Fecoci, el calendario está cargado de pruebas de mountain bike pues es más sencillo crear este tipo de eventos por la individualidad de las pruebas.

No obstante, el jerarca destacó que en ruta tendrán un nuevo evento que será la Vuelta al Sur.

Por confirmar. Solano indicó que los arreglos que se le realizan al velódromo nacional ubicado en el Parque de La Paz, obligaron a calendarizar tan solo una prueba de ciclismo de pista.

“Estamos esperando que se terminen los arreglos que hay en la pista para replantearíamos nuevamente las fechas que ya habíamos contemplado”, expresó Solano.

De momento solamente se tiene contemplado realizar el Campeonato Nacional de Pista en abril, sin embargo, esperan poder incluir un torneo de copa y otras actividades.

Por su parte, con respecto a la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, el jerarca dijo que se contempló para 12 etapas como tradicionalmente ha sido; sin embargo, la UCI quiere quitar dos etapas y son ellos los que tendrán la última palabra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoci definió el calendario 2014 con varias sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota