Deportes

Fecoci está en proceso de pagar premios de la Vuelta a Costa Rica 2012 a ciclistas extranjeros

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 08:37 pm

A pesar de que la premiación se realizó en octubre pasado aún faltan algunos pagos a los foráneos

Deportes

Fecoci está en proceso de pagar premios de la Vuelta a Costa Rica 2012 a ciclistas extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Sánchez y Jonathan Millán (33) fueron parte de las caras con las que el GW-Shimano de Colombia barrió en la pasada edición.  | ARCHIVO
ampliar
Óscar Sánchez y Jonathan Millán (33) fueron parte de las caras con las que el GW-Shimano de Colombia barrió en la pasada edición. | ARCHIVO

Redacción

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano, reconoció que aún se deben pagar algunos premios de la Vuelta a Costa Rica 2012 a ciclistas extranjeros.

Solano aseguró este martes que el dinero está en proceso de depositarse y que no encuentra ningún tipo de problema en que no se haya hecho.

"La Fecoci tiene coordinación con todos los equipos. Faltaban datos (bancarios) para que pudiéramos hacer la transferencia. Nosotros tenemos comunicación con ellos, yo personalmente he hablado con ellos", explicó Solano.

La aclaración surgió luego de que este martes, Marco Echeverría, exdirector de Vuelta a Costa Rica, enviara un correo a la prensa en el que afirma que la Federación se expone a una sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por incumplir con el pago de premios.

La carta de Echeverría, dirigida también a la presidenta del Icoder, Alba Quesada, menciona que su preocupación se da por las consecuencias que podría implicar para el ciclismo nacional y por la "la dignidad de los ciclistas".

Al respecto, Solano mencionó que no entrará en polémicas, ya que la Fecoci no ha hecho algo indebido.

"Nosotros tenemos mucho trabajo para involucrarnos en dimes y diretes y tratar de darle seguidilla a un tema de ganas de protagonismo. No veo problema en esto y no comparto ninguno de los puntos (de Echevarría)", señaló.

Solano no precisó cuántos son los pedalistas a los que falta por cancelar el dinero, pero recalcó que las trasferencias se harán en los próximos días (tampoco precisó cuando).

"Ellos saben que era lo que faltaba. Esto es normal, primero se dan los premios de los que están más cerca (ticos) y luego las transferencias internacionales. No solo es mandar plata por Western Union", añadió.

Por último, Solano aclaró que no viajará a Chiriquí a entregarle el dinero al pedalista Francisco Colorado, como se manejó en un principio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoci está en proceso de pagar premios de la Vuelta a Costa Rica 2012 a ciclistas extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota