Deportes

Ciclismo

Fecoci nombra a Albin Brenes como director de selecciones nacionales

Actualizado el 13 de abril de 2016 a las 03:18 pm

También será el entrenador de la selección de ruta masculina

Deportes

Fecoci nombra a Albin Brenes como director de selecciones nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
William Corrales, Evelyn Rodríguez y Marco Echeverría conversan con Albin Brenes en la sala de sesiones de la Fecoci. (Prensa Fecoci)

El ciclismo de Costa Rica tiene talento de sobra y el último episodio de éxito se vivió hace pocos días en Argentina, donde se cosecharon cuatro medallas de bronce en el Panamericano de MTB con Kristel Rodríguez, María José Segura, Diego Solano y Kevin Rivera.

Para impulsar el desarrollo de más talentos, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) nombró a Albin Brenes como director general del programa de selecciones nacionales. También será el entrenador de la Tricolor  masculina en ruta.

"Bajo la tutela de Albin vamos a ir trazando el rumbo de todas las participaciones que queramos tener en diferentes modalidades, como MTB y ruta; entonces él va a estar a cargo de todo este programa y, además, se va a encargar de la Selección élite que va para el Panamericano y las Sub-23 si logramos conseguir los fondos para enviarlos", comentó Javier Munich, coordinador de selecciones nacionales.

Luis Segura y Andrés Brenes seguirán a la cabeza de la Selección Femenina y de Montaña respectivamente, pero bajo la guía del experimentado entrenador.

"Estoy agradecido con esta oportunidad, por ahora me toca atender el tema de la Selección que estará en el Campeonato Panamericano de Ruta en Táchira, Venezuela, y para el tema de Juegos Olímpicos. Ya hoy empecé a analizar una serie de aspectos claves como es el tema de corredores que ya forman parte de la Selección y otros que podrían ingresar. Debemos organizar una reunión con todos los preseleccionados para rectificar el compromiso que hay con la Selección Nacional", manifestó Brenes.

Según Brenes, también se dará un impulso a la categoría Sub-23 y desarrollo de las nuevas generaciones. "La importancia del plan de selecciones nacionales se enfoca en traer nuevas figuras hacia adelante, apoyando las que ya hay en la actualidad en categoría élite, pero la Sub-23 es importante, ya que genera mucho respaldo a los élite. Además, debemos darle un seguimiento a los juveniles para que posteriormente integren este paquete de seleccionados jóvenes; vamos a hacer un trabajo integral y de desarrollo de prospectos y nuevos talentos".

Pese a que el Panamericano y Juegos Olímpicos son los eventos próximos con participación de selecciones, este programa desde ya tiene la mira puesta en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua, en donde buscarán reivindicar la participación que tuvieron los ruteros (masculinos) en 2012.

Y ¿qué pasará con su equipo Pizza Hut? "Por el momento estoy atendiendo a mis chicos en MTB y voy a dedicarme fuertemente a desarrollar el macro programa de selecciones nacionales", respondió Brenes a La Nación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoci nombra a Albin Brenes como director de selecciones nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota