Deportes

Protagonismo tico

Fabricio Quirós gana etapa y entra al 'top' 10 de la Vuelta a Chiriquí

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 06:01 pm

Era la fracción más complicada, con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría y el brumoso llegó a la meta con un tiempo de 3:23:28

Deportes

Fabricio Quirós gana etapa y entra al 'top' 10 de la Vuelta a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabricio Quirós fue el mejor escalador en la sétima etapa de la Vuelta a Chiriquí. (@ClubRali)

El ciclismo costarricense continúa siendo protagonista en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá y después de que el miércoles Carlos Brenes triunfó, Fabricio Quirós logró este jueves el segundo gane en fila para el BCR Pizza Hut.

La victoria del brumoso se produjo en la sétima jornada de la ronda chiricana, con 136,4 kilómetros entre David, Cerro Punta y David.

Era la fracción más complicada, con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría. De hecho, se considera como la etapa reina de la prueba y el tico Quirós llegó a la meta con un tiempo de 3:23:28.

LEA: Ciclista pizzero Carlos Brenes ganó la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí

Ese mismo registro se le asignó a los escaladores Roberto González, Carlos Ospina, Óscar Sevilla, Dany Osorio, Óscar Álvarez, Freddy Piamonte y Frank Osorio.

"Tengo que darle gracias al equipo y a mi familia por el gane, fue una carrera muy difícil, con mucha agua, pero pudimos hacer las cosas bien y seguimos trabajando con miras a la Vuelta a Costa Rica", manifestó Fabricio Chavo Quirós.

Con este triunfo, el brumoso logró ingresar al top 10 de la clasificación general, comandada por el español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une) con un tiempo de 19:13:15.

En la tabla acumulada Quirós marcha en la décima casilla, a 3:27 del tricampeón de la Vuelta a Colombia.

"Todo el equipo está preparándose muy bien y vamos a ver qué nos repara Dios. Tenemos que seguir trabajando y estar bien concentrados para la Vuelta y seguir trabajando, siempre viendo hacia el frente. Estoy muy contento y todo el equipo está muy feliz", destacó Fabricio.

Este viernes se correrá la antepenúltima etapa de la Vuelta a Chiriquí, con 132 kilómetros entre David, la frontera y David.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabricio Quirós gana etapa y entra al 'top' 10 de la Vuelta a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota