Deportes

Marca a presión

Fabricio Quirós: ‘La idea es dar una sorpresa en dos o tres etapas’

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Fabricio Quirós

Este rutero es el encargado de liderar a un equipo de jóvenes de una casaca que tiene una amplia palmarés en el ciclismo costarricense

Deportes

Fabricio Quirós: ‘La idea es dar una sorpresa en dos o tres etapas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿ Cuáles son sus expectativas a nivel personal para esta nueva edición de la Vuelta a Costa Rica?

Superar lo que se realizó el año anterior, en el que hemos ganado de una a dos etapas, se trata de superarlo ya que todos estamos muy jóvenes y tenemos que seguir el plan que tiene Alvin Brenes.

El equipo de Pizza Hut BCR está pasando por un paso de transición con los nuevos fichajes y los castigos de dopaje hacia sus figuras con más recorrido, por ejemplo Pablo Mudarra, por lo que recae mucha responsabilidad en un joven de 23 años. ¿Cómo maneja la responsabilidad de guiar al resto de compañeros que son más jóvenes que usted?

Yo creo que uno como joven debe tener madurez y saber asumir las cosas, así que como de un tiempo atrás le dieron la oportunidad a Federico Ramírez o a Henry Raabe, pues ahora me las están dando a mí, por lo que me toca aprovechar la responsabilidad al máximo.

“A los 23 años uno es muy joven y es muy novato todavía para correr algunas carreras grandes, pero la experiencia mía en vueltas anteriores creo que me ha ayudado bastante y espero aportar al resto de mis compañeros, que quizá no tengan la experiencia de uno”.

¿Se esperaba tomar esa responsabilidad tan joven?

En sí, uno no espera esas cosas, porque tiene muchos compañeros buenos y ellos vienen progresando cada día más, son muchachos de proyección y uno espera que alguno dé la sorpresa. Uno como ciclista es un poco más seco para que pueda seguir trabajando bajo presión.

“La meta es apoyar a los más jóvenes para que ellos me puedan ayudar a mí para seguir adelante”.

En acciones más concretas, ¿cómo ha preparado a los más jóvenes para hacerle frente a la Vuelta Ciclística?

La Vuelta es una carrera que se debe asumir como un reto, un objetivo muy grande, es la carrera más grande en Costa Rica y hay que asumirlo con responsabilidad. Sobre todo con mucha visión.

“La presión no existe para este equipo, quizá para los que ya han ganado vueltas anteriores sí estén un poco más presionados, porque la gente está acostumbrado a verlos figurar, en cambio uno puede pasar desapercibido”.

PUBLICIDAD

El BCR Pizza Hut es uno de los equipos más ganadores en la vuelta, ¿se sienten presionados para agradar a los patrocinadores?

No, los patrocinadores van a seguir el otro año, lo que hagamos de aquí en adelante todo va a ser ganancia. Cualquier etapa que ganemos va a ser ganancia.

“Vamos tres sub-23 novatos en la vuelta, tres que ya hemos corrido vueltas, no dejaremos de luchar”.

¿Cuántas etapas ganarán?

De eso no tenemos nada planeado porque en las carreras no se puede planear nada, pero sí tenemos metas y expectativas y las nuestras son ganar de dos a cuatro etapas.

¿Cuáles son los rivales a vencer para ustedes en la vuelta?

En el plano nacional la Junta de Protección Social y Coopenae son los más importantes. De todos los equipos uno no se puede dar el lujo de descuidar a nadie y menos con ese calibre que tienen, a esos equipos siempre hay que respetarlos como deportistas.

¿A qué se dedica aparte de ser ciclista?

Soy padre de una chiquita de tres años, el año que viene voy a hacer las vueltas para sacar el quinto año de colegio.

¿Un momento que lo haya marcado en el ciclismo?

Tuve una experiencia muy gratificante en el 2009, ese fue un año muy interesante para mí debutar como sub-23 en la Vuelta a Costa Rica y ponerse el mismo día de líder, eso fue genial, luego la gente lo empieza a reconocer a uno, lo vuelva a ver y todo eso uno no se lo espera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabricio Quirós: ‘La idea es dar una sorpresa en dos o tres etapas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota