Deportes

Marca a presión

Eusebio Unzué: ‘Los líderes siempre quieren a Andrey Amador con ellos’

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Eusebio Unzué

El director general del Movistar Team calificó a Andrey Amador como un corredor ‘ilimitado’ y alabó su crecimiento en estos años

Deportes

Eusebio Unzué: ‘Los líderes siempre quieren a Andrey Amador con ellos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MOVISTAR TEAM
ampliar
MOVISTAR TEAM

¿Cómo llega el Movistar a una Vuelta a España que va a estar repleta de figuras?

En la víspera de la Vuelta estamos muy animados, por un lado con la tranquilidad que nos da una temporada muy satisfactoria en cuanto a victorias, actitud y resultados; por otro con la satisfacción que produce ver que nuestros jóvenes se van consolidando, que cada día mejoran. Ya con 30 victorias en la temporada, un buen Tour, ese histórico triunfo en el pasado Giro, pues la verdad es que llegamos realmente bien y con la ilusión de que sabemos que podemos ganar esta vuelta de nuevo. Con lo otro sí, es una realidad que hace muchísimos años una gran vuelta no logra tener prácticamente a la totalidad de los mejores corredores y todos con la necesidad de tener una última carrera exitosa.

¿Hay ansias por ver toda esa constelación de figuras?

Claro, efectivamente, ver los Contador, los Froome, los Talanski, todo un puñado de jóvenes, un campeón defensor como Hornet, los colombianos como Betancur o Urán, es una gran lista y a todos ellos se les puede sumar por ejemplo nuestro Nairo para completar una lista amplia de figuras que corrieron en el pasado Giro. Si a eso le sumamos la calidad de Froome, de Contador, Purito, Valverde, Martin pues acaba en eso, que vayamos a tener una Vuelta como pocas veces se ha visto.

Y a todo eso van con el ciclista número uno del ranquin y también como el equipo número uno del ranquin. ¿Qué tanto pesa eso en la carretera?

Al final, el liderar los ranquin está claro que es el reflejo de liderar la temporada. Nuestros líderes son primero uno (Valverde) y cuarto el otro (Quintana), yo creo que ya eso habla mucho del talento y del compromiso del equipo y pues sobretodo, que en todas las grandes carreras algún corredor de Movistar ha estado ahí, tratando de figurar.

¿Esa temporada y esos resultados cambian en algo la exigencia para lo que viene?

Nosotros como todos los deportistas somos ambiciosos por naturaleza, lo somos los corredores y lo somos los técnicos. Hoy todos corren para hacerlo de la mejor manera posible, es de agradecer que tenemos buenos corredores y gente seria, que hayamos cumplido objetivos importantes este año y estamos encantados de ver que seguimos luchando como si fuera el inicio de la temporada y de tener la suerte y el privilegio de poder correr la Vuelta a España.

¿Por qué se mete Andrey Amador en una prueba donde está claro se privilegia a los españoles?

Andrey es un corredor ilimitado, una figura que por calidad y condiciones va a poner un valor añadido vaya donde vaya. Este año lo elegimos para que estuviera cerca de los grandes objetivos de Nairo, porque lo consideramos un hombre importante para el Giro y ahora para la Vuelta. En medio de su juventud ya ha madurado y se está convirtiendo en un imprescindible en los grandes compromisos del año, lo hemos tenido en el Tour, Giro y ahora Vuelta.

Con la Vuelta, Andrey completa un currículo envidiable. ¿A qué se debe toda esa confianza?

Pues efectivamente es un hombre que hemos tenido en todas las grande clásicas y ahora en las tres vueltas grandes. Se ha valorado su experiencia, su mejoría física y que va creciendo año a año. Todo eso ha hecho que los líderes lo quieran tener siempre con ellos en los equipos para cualquier competencia.

Viene el ‘problema bueno’ de tener a Valverde y Nairo juntos...

Pues sí, es un problema bueno que normalmente suma, aunque no siempre. Afortunadamente de nuestros líderes tengo que decir que además de grandes corredores son tipos inteligentes. En el ciclismo solo se puede ganar o perder, no hay empates, pero por suerte ellos tienen un principio de solidaridad impresionante y sé que van a ayudar al que esté más fuerte. Para mí es una fortuna tenerlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eusebio Unzué: ‘Los líderes siempre quieren a Andrey Amador con ellos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota