Deportes

Vuelta ciclística a Chiriquí

Etapa reina fue cafetera pero el podio aún es tico

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Colombiano Julián Athertua se dejó la etapa, seguido por un compatriota suyo

A pesar de esto el podio general sigue siendo liderado por el el tico Henry Raabe

Deportes

Etapa reina fue cafetera pero el podio aún es tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Henry Raabe sigue firme en la primera posición de la Vuelta Ciclística a Chiriquí en Panamá, pese a la victoria ayer del colombiano Julián Athertua, con un tiempo de 3:51:04.

Raabe ingresó a la meta en el quinto puesto a cinco segundos de Athertua, luego de los 144 kilómetros que tenía la etapa reina de este giro, que sirve de preparación para la próxima vuelta a Costa Rica.

La segunda casilla de ayer fue para el también cafetero Cristian Montoya, quien registró el mismo tiempo que su compatriota, mientras que el tercer puesto de la sétima jornada fue del tico Fabricio Quirós, con el mismo cronómetro de los colombianos.

Según la página crciclismo.com, la competencia fue bastante disputada e inclusive accidentada para varios pedalistas cafeteros, incluyendo al costarricense Marconi Duran.

Duran se vio afectado en un accidente que por suerte no pasó a más. El actual tercer lugar general de la vuelta se raspó su pierna izquierda en la caída pero pudo finalizar el circuito.

Al parecer una de las motocicletas que cubría el circuito se resbaló, provocando la caída de varios ciclistas, incluyendo la del tico.

En lo que respecta a las metas volantes, ayer también se definireron los ganadores de esta competencia, pues Gustavo Alvarado fue el ganador de la primera de estas, seguido por Ulises Vargas y, por último, Paul Betancourt.

Mientras que la segunda fue para Vargas, luego para Alvarado y de nuevo cerró Betancourt.

Por otra parte, el premio final de montaña se lo llevó Cristian Montoya con 53 puntos, seguido por Fabricio Quirós (35) y el cafetero Julián Rodas (27).

Esta era la etapa reina de la competencia, donde el dominio tico estaba en juego, pero que finalizó con buena nota.

Gracias a esto Raabe mantuvo la primera posición y está a un pedaleo de consagrarse campeón, a falta de dos etapas para concluir el recorrido por tierras canaleras.

Por otra parte, los también costarricenses Adrián Bonilla y el accidentado de ayer, Marconi Duran, son las escoltas de Raabe en la tabla general, por lo que, al parecer, la corona podría quedarse en manos de un tico.

PUBLICIDAD

Hoy, se disputará la penúltima fecha de la vuelta en una contrarreloj de 25 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Etapa reina fue cafetera pero el podio aún es tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota