Deportes

Ciclismo

Equipo Olman Ramírez da sus primeros pasos en la Vuelta a Costa Rica 2013

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 10:16 am

De sus siete ciclistas, cinco corren su primer giro tico

Deportes

Equipo Olman Ramírez da sus primeros pasos en la Vuelta a Costa Rica 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada

Las diferencias entre algunos equipos costarricenses en la Vuelta a Costa Rica, son marcadas desde el punto de vista de la competencia y la preparación.

Entre las divisas más débiles en el apartado de presupuesto está Olman Ramírez, el cual compite por primera ocasión en el giro nacional. 

Las limitaciones económicas no han sido obstáculo para que este conjunto esté en constante crecimiento con ciclistas muy jóvenes y así vivan su sueño.

De los siete pedalistas, cinco son debutantes; a diferencia de otros, no reciben ningún tipo de remuneración por correr.

"Los corredores de la Junta y Coopenae tienen un buen salario, pero los de nosotros trabajan y estudian porque no podemos darle un sueldo para que se dediquen al ciclismo", comentó el técnico del equipo, Alexis Villalobos, quien ganó esta competencia en 1981.

En carretera, las diferencias con los equipos "más poderosos" son menores ya que, según comenta Villalobos, tratan de tener todo lo básico para competir en un evento de este tipo, y es ahí donde gastan la mayoría del presupuesto.

"Tratamos de que a ellos no les haga falta nada en carretera, ahí se lleva mucha plata, pero lo más imporante es la preparación antes de la Vuelta, nosotros ni pudimos ir a Chiriquí, no tenemos ese tipo de fogueos, nos preparamos en Costa Rica y este año no hubo Vuelta Higuito, pero a ellos se les hace saber que todo es experiencia y aquí vamos bien", agregó el estratega. 

Cinco de los siete integrantes de Olman Ramírez:
ampliar
Cinco de los siete integrantes de Olman Ramírez: (Fiorella Masís)

Quieren ser protagonistas

Ser uno de los débiles, al menos en el papel, hace que los ciclistas se motiven para sobresalir en el pelotón.

Tal es el caso de Emilio Molina, quien este jueves, en la tercera etapa, estuvo entre los fugados de la jornada.

"El equipo está tratando de figurar, la Vuelta ha estado bastante dura no sabía que correr una Vuelta fuera tan duro. Nunca hay que ponerse barreras, no tener el dinero suficiente no es justificación para dar el mayor esfuerzo en carretera", comentó el ciclista de 20 años, vecino de San Isidro de Heredia.

La confianza en sus compañeros, en el equipo y en el futuro que les espera, es parte del combustible que recibe Emilio y sus compañeros.

PUBLICIDAD

"Cada uno está aqui porque le gusta, poco a poco el equipo va a ir progresando, creo que en un par de años va a estar muy bien económicamente y estaremos dando la pelea, concluyó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo Olman Ramírez da sus primeros pasos en la Vuelta a Costa Rica 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota