Deportes

Corrió su última prueba como élite

Enrique Artavia: ‘El ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida’

Actualizado el 15 de febrero de 2015 a las 02:30 pm

El brumoso deja de ser un corredor activo y pasa a formar parte del cuerpo técnico de Coopenae Movistar Economy 

Deportes

Enrique Artavia: ‘El ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera de la Copa Desafío Powerade fue la última carrera de Enrique Artavia como élite.
ampliar
La primera de la Copa Desafío Powerade fue la última carrera de Enrique Artavia como élite. (Fanny Tayver )

"En Costa Rica no hay una gran cantidad de equipos que lo reciban a uno y entonces estoy feliz de que Coopenae Movistar Economy sigue confiando en mí para otro tipo de proyectos", Enrique Artavia

Cartago

Pese a la lluvia, el frío y la neblina, Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) trató de disfrutar al máximo la primera fecha de la Copa Desafío Powerade, que fue su última competencia como ciclista élite.

El brumoso le puso punto final a un historial de quince años en la máxima categoría del ciclismo nacional, para pasar a formar parte del cuerpo técnico de su equipo.

"Corrí con mucha alegría, mucha emoción, mucho barro, la verdad es que es bonito un evento así, quizás para muchos sea feo, pero para mí fue una despedida bastante bonita", aseguró Enrique Artavia.

"Quique" aseguró que llevaba las fuerzas necesarias para quedar dentro del top cinco en la prueba que ganó el colombiano Diyer Rincón (Constructora Arpo Bike Station).

"Venía con Federico Ramírez (Grupo Orosi) y con Deiber (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly), la bicicleta me venía fallando un poco y entonces no pude seguirles el paso y lastimosamente me quedé fuera del podio. Al final, mi compañero Jonathan (Carballo) me terminó de rematar", expresó entre risas.

Artavia confesó que el retiro no le pasaba por la mente.

"Ha sido difícil para mí, yo esperaba seguir a nivel profesional unos diez años más sin problema... Pero ya es una decisión del equipo, esto es un trabajo y me propusieron otra cosa. En Costa Rica no hay una gran cantidad de equipos que lo reciban a uno y entonces estoy feliz de que Coopenae Movistar Economy sigue confiando en mí para otro tipo de proyectos", comentó.

Al pensarlo un poco más y tratar de encontrar las palabras ideales para el momento que estaba viviendo en su despedida: Enrique Artavia dijo: "Como corredor, el ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida. He sido ciclista toda la vida y no dejaré de serlo. El ciclismo me deja grandes amigos, conocidos, grandes alegrías y grandes tristezas que me marcarán para el resto de mi vida".

Y reiteró que el hecho de que no corra más no significa que estará lejos del mundo de los pedales.

"Ahí estaré siempre metido en la familia del ciclismo, solo que ahora como asistente de 'Champu' (José Adrián Bonilla) en las carreras de MTB, que es a lo que me voy a dedicar", finalizó Enrique Artavia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Enrique Artavia: ‘El ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota