Deportes

ciclismo nacional

Elías Vega logró el primer lugar en la tercera fecha de la Copa Riteve

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:19 am

La cuarta y la última etapa del certamen se efectuará el 4 de octubre en Rohrmoser

La ciclista Paula Herrera logró el primer lugar en la categoría femenina sin apuros

Deportes

Elías Vega logró el primer lugar en la tercera fecha de la Copa Riteve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pedalista elite Sub-23 Elías Vega, del conjunto de la Junta de Protección Social, consiguió el primer lugar en la tercera fecha de la Copa Riteve, que se realizó ayer en las instalaciones del Cenada, en Heredia.

La competencia se realizó con el formato criterium, en la que los pedalistas élites tuvieron que darle vueltas a un circuito de alrededor 800 metros por 45 minutos.

 Rodolfo Villalobos junto a Elías Vega (del equipo JPS- Giant) atrás de ellos  Fabricio Quirós (del BCR -Pizza Hut), ayer en la  Copa Riteve.  | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Rodolfo Villalobos junto a Elías Vega (del equipo JPS- Giant) atrás de ellos Fabricio Quirós (del BCR -Pizza Hut), ayer en la Copa Riteve. | MEYLIN AGUILERA.

Vega se llevó el primer lugar con un acumulado de 100 puntos, mientras que Fabricio Quirós del equipo Banco Costa Rica y Pizza Hut se dejó el segundo puesto con 93 unidades, mientras que la tercera plaza fue para Rodolfo Villalobos de la junta, quien llegó a los 87 puntos.

El ganador de la competencia tomo la ventaja en el segundo y tercer sprint ; en ambos, consiguió cinco puntos, dos arriba por encima de Fabricio Quirós.

Cabe rescatar que para este certamen el equipo de Coopenae no envió a sus atletas, pues estos competirán hoy en la IV fecha de la Copa Guanacaste.

Además, el entrenador de JPS, Yurandir Leandro, decidió darle descanso a Juan Carlos Rojas, una de sus mejores fichas, para darle descanso para las siguientes competencias, como la vuelta a San Carlos, que se realizará en octubre.

Formato femenino. Por otro lado, la pedalista del equipo Giant, Paula Herrera se coronó como la ganadora en la categoría femenina, que terminó la competencia con 10 puntos, uno sobre el segundo lugar, Katherine Herrera de Avimil.

“Al principio no me sentí también, pero ya después del segundo sprint me sentí un poco mejor para poder pelear la carrera, en realidad esta no es mi especialidad, mi estrategia fue mantenerme con el grupo y en una curvita para subir sacar la ventaja”, destacó la ganadora de la competencia.

En la categoría prejuvenil masculino, Sebastián Moya de Paraíso, mientras que la segunda plaza fue para Daniel Jara de Cartago, mientras que la tercera plaza fue para Paulo Barrantes.

En la carrera también se realizaron competencias de juvenil, masculino, prejuvenil femenino, master y juvenil femenino.

La última etapa de esta competencia se realizará el domingo 4 de octubre en Rorhmorser. El vencedor de esta competencia ganará un premio de $2000, según datos suministrados por la administración.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Vega logró el primer lugar en la tercera fecha de la Copa Riteve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota