Deportes

Economy solicitaría reconsiderar la ruta

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Economy solicitaría reconsiderar la ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo Coopenae-Economy-Gallo , actual campeón de la Vuelta a Costa Rica con José Adrián Bonilla, analiza solicitarle a la Fecoci que reconsidere su posición de eliminar la etapa del Cerro de la Muerte.

Según Bonilla, quien también es entrenador del conjunto, la decisión no está tomada, pero en los próximos días podrían llegar a una decisión al respecto.

“No hemos hecho ninguna iniciativa pero sí estamos analizándolo, por lo menos para que la Federación lo considere. Yo sé que la gente va a pensar que es por la diferencias que he sacado yo ahí, pero al final es el mismo recorrido para todos”, afirmó Champulón.

El corredor, tradicionalmente un gran escalador y con excelente técnica en el descenso, precisamente ganó en esa etapa el liderato en la pasada edición, uno que sostuvo hasta la meta final.

“Históricamente ahí se han definido vueltas, se han hecho diferencias. Tal vez últimamente no, pero aunque no quita o pone sí es decisiva, y quien diga lo contrario no ha visto competencias últimamente”, añadió el ciclista.

Bonilla añadió que esa decisión no solo pesa en lo deportivo sino también en la tradición.

“Culturalmente esa etapa siempre reúne un gran número de personas, es una tradición ver la salida y el ascenso. Me parece bien que quieran variar el recorrido, pero no sacrificando el Cerro”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Economy solicitaría reconsiderar la ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota