Deportes

Etapa II Ruta de los Conquistadores

Déiber hizo valer su presencia en la Ruta

Actualizado el 13 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

 Ciclista del Citi Economy Blue se esforzó al máximo por ganar la etapa

 Manuel Prado mantiene el liderato de la competencia y buscará el cetro

Deportes

Déiber hizo valer su presencia en la Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres Ríos. No hay nada como querer sacarse una espina para entrar a una competencia con más fuerzas de las normales.

Ayer, Déiber Esquivel, corredor del Citi Economy Blue, le puso una buena cara a los contratiempos que tuvo en la primera jornada y salió con la victoria en la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores, corrida entre Santa Ana y Tres Ríos, para 75 kilómetros.

En lo que fue el primer capítulo de la competencia, Esquivel enfrentó problemas mecánicos y molestias estomacales que le costaron un gran retraso en la llegada a la meta, por lo que ayer decidió sacudirse de ese mal día y arrancar con paso fuerte en busca del triunfo, lo cual logró con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 27 segundos.

Su presencia en la Ruta tiene también el condimento de que su equipo se arriesgó a la posible sanción de la Fecoci para decir presente y buscar el protagonismo.

Con Esquivel llegaron también a la meta Manuel Prado, del Sho-Air, líder general de la Ruta, con 3:45:58, y el español Marc Trayter, 3:46:02, quien ha tenido una temporada muy positiva en el 2009.

La faena no era para nada sencilla, ya que el recibimiento que tienen los ciclistas al inicio de la carrera es el duro y empinado ascenso hacia Pabellón, una cuesta que invita a arrepentirse de seguir apenas en los primeros kilómetros.

Al frente siempre fueron los hombres protagonistas del día anterior. Junto a Esquivel y Prado estuvieron Marc Trayter, Milton Ramos, Jeremiah Bishop, Alex Grant, Roberto Heras y Heinz Zoerweg, conformando un grupo selecto que marcó el paso al frente de carrera.

Nota aparte merece el esfuerzo de la costarricense Adriana Rojas, del Grupo ICE, que se coló entre la punta, junto a los mejores de la rama masculina, dando una vez más muestra de sus condiciones y del esfuerzo que requiere esta carrera.

Conforme avanzaban en el recorrido por Palmichal, Salitral, Acosta, Vuelta de Jorco y San Gabriel, más hombres iban quedando relegados y la etapa se fue reservando para una disputa entre los cinco del frente: Prado, Esquivel, Treyter, Ramos y Heras.

La disputa de los ticos con los españoles, que han tenido una notable presencia en la edición de este año, fue premiada por la afición de pueblos y de amantes del ciclismo de montaña apostados en los distintos parajes para aplaudir el paso de los retadores del trayecto.

Una vez superado el paso por el puesto de asistencia en San Juan Norte, Roberto Heras fue perdiendo ritmo y no pudo seguir en la batalla por la etapa.

Al paso por Copalchi, en la zona del tajo, ya estaba claro que Esquivel, Prado y Trayter eran los llamados a disputar el cruce en la línea de meta. Con intensidad, con ataques en ascenso y descenso, Déiber aprovechó el espacio y logró su primera etapa en una Ruta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Déiber hizo valer su presencia en la Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota