Deportes

Ruta de los Conquistadores

Deiber Esquivel repite en la meta pero Prado lidera

Actualizado el 14 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

 Esquivel recortó bastante tiempo con respecto a Prado pero sigue estando lejos

 En mujeres, la estadounidense Kobin se acerca a la tica Adriana Rojas

Deportes

Deiber Esquivel repite en la meta pero Prado lidera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. En medio del fuerte frío, la neblina y la lluvia, Deiber Esquivel se embolsó su segunda victoria de etapa en la Ruta de los Conquistadores al ganar la tercera jornada, pero no logró sacar al también tico Manuel Prado de la cima de la clasificación general.

A las 6 a. m. exactas partió la caravana de ciclistas del centro comercial Terra Mall, en la Unión de Tres Ríos, rumbo a Turrialba, punto de meta, a 78 km. de la salida.

Por delante de los competidores los desafiaba el imponente Volcán Turrialba, escondido tras la espesa niebla que acompañó en todo momento la competencia.

El estadounidense Tinker Juárez se despegó desde temprano del pelotón, marchando como líder en algunos tramos de competencia, y en otros siendo parte del pelotón de avanzada, situación que le sirvió de poco pues fue descalificado del evento tras terminar en automóvil, luego de que extraviara su curso y sufriera varios desperfectos en su bicicleta.

Por su parte, Déiber Esquivel, del Citi Economy, guardó sus energías en el ascenso hacia San Juan de Chicuá, donde marchó en el pelotón junto a otros como Milton Ramos, Jeremiah Bishop, Heinz Zoerweg y su más cercano perseguidor, el español Marc Traiter.

El líder Manuel Prado, del Sho-Air, se debatía un poco más atrás, a sabiendas de que en el descenso podría recortar distancias.

Con la llegada al Volcán Turrialba se inició la parte más técnica de la competencia: el descenso hacia esta ciudad, donde Esquivel sacó garra y terminó por segunda vez como vencedor de una etapa, con un tiempo de 3:53:01, casi nueve minutos por encima de los estadounidenses Benjamin Sonntag y Alex Grant, quienes entraron de segundo y tercero, respectivamente.

Esquivel acortó así distancia con Prado que terminó quinto, pero con posibilidades discretas de terminar campeón tras los desperfectos que le costaron una mejor posición en el primer día de carrera.

Con estos resultados, Prado sigue al frente con un tiempo acumulado de 13:32:27, y se vislumbra como firme candidato a dejarse el título en esta edición de la Ruta.

El español Marc Traiter se mantiene muy de cerca de la punta, a siete minutos del líder con un tiempo acumulado de 13:39:16, y cierra el podio el austriaco Heinz Zoerweg, con 13:50:53.

En la rama femenina, Adriana Rojas sigue como líder general pese a volver a padecer de un fuerte dolor en su espalda. La tiva terminó segunda ayer por detrás de Louise Kobin (EE. UU.), quien se acerca peligrosamente a la costarricense luego de sumar su segunda etapa ganada este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deiber Esquivel repite en la meta pero Prado lidera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota