Deportes

Queda una etapa para el final

Ciclista con prótesis Dax Jaikel rompe más esquemas al coleccionar sexto triunfo en el Transalp

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 03:33 pm

En la élite, el colombiano Luis Mejía y el tico Joseph Chavarría fueron terceros en la etapa y son cuartos en la general de esa división

Deportes

Ciclista con prótesis Dax Jaikel rompe más esquemas al coleccionar sexto triunfo en el Transalp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dax Jaikel porta la camisa azul de líder de la categoría master en el Transalp. (Adriana Quesada)

Pese a que han sido días de mucho desgaste, el ciclista costarricense Dax Jaikel está listo para completar un Transalp de ensueño.

El hombre que hace historia sobre la bicicleta al pedalear con una prótesis firmó este viernes su sexto triunfo al hilo en la competencia de MTB por etapas más prestigiosa de Europa.

Este desafío lo emprendió en la categoría máster junto al italiano Massimo Debertolis, conformando la pareja Wilier Force 7C.

Las seis largadas que han disputado resultaron perfectas porque ellos tienen química, pero también evidencian que toda la preparación que hicieron valió la pena.

"Me he sentido muy bien, han sido seis etapas duras, en terreno duro. A pesar de que hemos abierto una diferencia importante con respecto al segundo lugar, Massimo y yo hemos tratado de abrir gas de salida en todas las etapas y meternos lo más que podamos en la punta", relató Jaikel.

El Transalp finalizará este sábado con un trazado entre Lavarone y Riva del Garda y todo hace indicar que el tico y el italiano se proclamarán campeones de su categoría.

"Hace como dos etapas que ya abrimos 30 o 40 minutos y ya empezamos a ver la carrera un poco diferente, jamás menospreciando al segundo lugar, pero tratando de quedarnos en la punta con los élite lo más que podamos", citó el nacional.

Y agregó: "Esto del MTB es muy complicado, la diferencia es bastante, pero puede pasar lo que sea. Ya he corrido mucho, ya he andado por muchos lugares y he visto mucho como para confiarse. Para mí sigue la etapa más difícil de todas, porque a pesar de la diferencia, hay que llegar enteros y la estoy tomando con más respeto, con más enfoque y con más cuidado que todas las demás".

Jaikel y Debertolis se impusieron en la penúltima fracción con un tiempo de 2:29:17.

Joseph Chavarría y Luis Mejía fueron terceros en la élite. (Adriana Quesada)

Pero esa no es la única buena noticia, porque en la élite, la pareja integrada por el colombiano Luis Mejía y el costarricense Joseph Chavarría (7C) subió al podio como el tercer lugar de la jornada, con un registro de 2:18:00 y son cuartos en la general de este apartado.

"Alcanzamos las expectativas que teníamos, fue una etapa muy dura, personalmente me gustó, tenía muchísima subida, era de 50 kilómetros y subimos bien. Al final, con mucho coraje y con gallardía tratamos de sacar a corredores experimentados y dejarnos la tercera posición", relató Chavarría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista con prótesis Dax Jaikel rompe más esquemas al coleccionar sexto triunfo en el Transalp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota