Deportes

Será presentado en setiembre

Cubano Ceciclio Mera dirigirá a la selección de ciclismo de ruta y pista de Costa Rica

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Cecilio Mera será el entrenador de ruta y de pista en masculino y en femenino

Un objetivo es formar talentos, otro es ganar medallas en Juegos Panamericanos

Deportes

Cubano Ceciclio Mera dirigirá a la selección de ciclismo de ruta y pista de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cubano Cecilio Mera será el nuevo técnico de las selecciones de ciclismo de ruta y de pista de Costa Rica en masculino y femenino.

Su presentación será entre el 10 y 20 de setiembre, luego de que cumpla con los compromisos que ya tenía con la federación de su país, donde es el timonel del equipo de ruta de la categoría élite.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), el cual detalla que Mera estuvo la semana pasada en suelo tico entrevistándose con entrenadores de comités cantonales y analizando las facilidades.

Lo que supo y lo que vio lo convencieron de aceptar el cargo.

“Requeríamos un profesional no solo con experiencia, sino que académicamente estuviese preparado. Queremos llevar un proceso serio, porque ya no queremos ir al exterior a participar”, dijo el presidente de Fecoci, Hernán Solano.

“Buscamos tener un programa que consiga medallas. Aspiramos a más y él está preparado para eso”, manifestó el jerarca del ciclismo.

La Fecoci decidió buscar “ayuda” foránea para mejorar el desarrollo y el desempeño de la disciplina. Mucho tuvo que ver la pésima actuación de la selección masculina en los Centroamericanos de marzo, donde era favorita.   | ARCH,
ampliar
La Fecoci decidió buscar “ayuda” foránea para mejorar el desarrollo y el desempeño de la disciplina. Mucho tuvo que ver la pésima actuación de la selección masculina en los Centroamericanos de marzo, donde era favorita. | ARCH,

Negociación. Solano contó que desde el año pasado intentaron crear el vínculo con el caribeño, pero Mera no estaba disponible.

“Este año, cuando acudí a la Confederación Panamericana en Cuba, él mismo me dijo que si todavía nos interesaba. De una vez comenzamos a hablar”, adujo.

Una de las exigencias de Fecoci es la implementación de un plan para el desarrollo de talentos en todas las modalidades de los pedales (ruta, pista, montaña y BMX).

También se quiere un programa de formación para entrenadores, en el cual se defina una estrategia metodológica de preparación desde edades bajas hasta la élite.

Por otro lado, en cuanto a resultados, el presidente dijo que en el organismo entienden que no pueden ilusionarse mucho para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues están cerca (noviembre del 2014, en Veracruz).

Sin embargo, el jerarca sí se dijo motivado porque Mera les expresó que uno de sus objetivos es buscar preseas en los Panamericanos (junio del 2015, en Toronto, Canadá).

Costa Rica nunca ganó una medalla de ruta o pista en Juegos Panamericanos. En el 2003 ganó bronce en MTB

En este momento, las diferentes selecciones no tienen un entrenador nombrado, aunque Marco Rodríguez es quien recientemente ha estado más de cerca del proceso, el cual recibió un duro golpe en los Juegos Centroamericanos de marzo, disputados en el país.

PUBLICIDAD

Solano afirmó que quiere que este se convierta en asistente de Mera, cuando asuma el puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cubano Ceciclio Mera dirigirá a la selección de ciclismo de ruta y pista de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota