Deportes

Cuba sorprende y amenaza con subirse al podio final

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cuba sorprende y amenaza con subirse al podio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Contra todo pronóstico Cuba no solo sorprendió el jueves con esa inclusión de Yennier López en la segunda casilla de la general, sino, que lo hizo aún más ayer con la exitosa defensa del podio.

Yennier López de Cuba ocupa el subliderato de la Vuelta Ciclista a Costa Rica y está a punto de hacer historia para los isleños.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Yennier López de Cuba ocupa el subliderato de la Vuelta Ciclista a Costa Rica y está a punto de hacer historia para los isleños. | RAFAEL PACHECO

Las palabras del también isleño Yasmani Martínez en la previa, donde aseguraba que dejaría de lado su lucha por las metas volantes con tal de ayudarle a su coequipero en esa causa mayor, tenían un aire de ingenuidad que se intensificaba con el panorama: venía lo más duro de la Vuelta.

Por eso, pensar que los cubanos, conocidos por su explosividad en lo plano y sufrimiento en lo alto, tendrían alguna oportunidad en el empinado ascenso del Alto de San Juan, era casi imposible, no solo por esa condición, sino, también por el poderío de otras figuras más acostumbradas a marcar diferencias en terrenos de ascenso.

Pero López y compañía, reconocidos desde siempre por animar cualquier carrera con su combatividad, callaron bocas, con una décima etapa que ahora los tiene soñando con la historia.

Nunca antes un corredor cubano ha conseguido un segundo lugar en el giro costarricense, pues aquel tercer puesto que Arnold Alcolea amarró en el 2008 continúa hasta la fecha como la renta más provechosa con la que los isleños salieron del país.

“La verdad me estoy sintiendo muy bien en los ascensos, tengo que agradecerle al equipo por ese esfuerzo. Estoy contento por estar en esa posición y solo queda disfrutarla”, dijo López tras la fracción.

El isleño recalcó que a veces ni ellos mismos se creen esa posibilidad de pelear un podio con escaladores, pero no por eso lo dejan de intentar cada vez que pueden.

“Esto es un trabajo de años, a veces uno piensa que no se puede pero cuando se logra nos damos cuenta que sí y aquí estamos”, añadió.

López también analizó lo que viene y dijo: “No andamos bicicletas de crono eso es un fallo, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuba sorprende y amenaza con subirse al podio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota