Deportes

En cuenta regresiva

Manuel Larios cumplirá su sueño de correr la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El equipo Star Cars BCT tiene la ilusión de figurar en varias etapas del giro a la tica que se disputará del 14 al 25 de diciembre

Deportes

Manuel Larios cumplirá su sueño de correr la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo Star Cars BCT quiere hacer una buena Vuelta. | CORTESÍA

Desde que era un niño, el guanacasteco Manuel Larios quería correr la Vuelta a Costa Rica y a sus 27 años ese sueño está a muy pocos días de convertirse en toda una realidad.

Él es uno de los integrantes del equipo Star Cars BCT que pedalearán el giro a la tica, del 14 al 25 de diciembre.

“Larios ya tiene sus años de andar en el ciclismo. En el pasado, él fue parte del BCR Pizza Hut, pero fue en un momento en el que en ese equipo estaban figuras como José Adrián Bonilla, Federico Ramírez, Henry Raabe y hasta Gregory Brenes. Era un grupo muy grande y Manuel se quedó sin ir a la Vuelta”, relató Rodrigo Montoya, entrenador de Star Cars BCT.

El rutero tiene buenas condiciones y así lo reflejan sus resultados durante esta temporada. Fue subcampeón de la Copa Guanacasteca, en la Vuelta a Guanacaste tuvo bastante protagonismo y fue quinto en el Campeonato Nacional.

“En Chiriquí también estuvo agarrando ritmo y tenemos muy buenas expectativas con lo que él pueda hacer en la carrera. Además, está muy emocionado porque la primera etapa rematará en su tierra, en Liberia, y no hay duda de que quiere figurar y mostrarse ante su gente”.

Los otros integrantes de este equipo son Jordan Ruiz, Félix Araya, Eddier Godínez, Andrés Alpízar y Kénneth Aguilar.

“Sabemos que no somos un equipo con un capo para ganar la Vuelta, pero llevamos juventud y experiencia. Félix va para su quinta Vuelta, mientras que Eddier tiene rodaje y puede manejar el grupo en el pelotón”, relató Rodrigo Montoya.

Además, dijo que otro muchacho interesante es Jordan Ruiz, por su gran talento.

“Él necesita controlarse, si administrara mejor sus energías tendría más resultados y para eso va a esta prueba, para aprender y pulirse”, analizó Montoya, quien corrió 14 vueltas y desde 2004 es entrenador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Larios cumplirá su sueño de correr la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota