Deportes

Córcega alista una probada de su terreno más quebrado

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Córcega alista una probada de su terreno más quebrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin tiempo que perder, la media montaña irrumpirá este domingo en el pelotón del Tour de Francia , acostumbrado por lo general a primero calentar piernas en los terrenos planos antes de toparse con algún ascenso.

La segunda etapa de la edición 100 de la ronda gala atravesará el corazón de Córcega con 156 kilómetros de un recorrido bastante accidentado, ideal para presenciar las primeras fugas interesantes dentro de la caravana.

Los velocistas, presumibles jefes de la general luego de la etapa inaugural de este sábado, posiblemente se quedarán cortos conforme aparezcan los ascensos medios de una fracción que podría incluso marcar diferencias en la clasificación si algún ciclista se confía demasiado.

Con tres puertos de tercera categoría y uno más de segunda (1.163 metros), el trayecto entre Bastia y Ajaccio será todo menos relajado, pues además de tratarse de terreno desconocido, la quebrada topografía mantendrá al tope la tensión en días en los que el pelotón completo sabe que no se decide nada.

Por eso, al igual que en el arranque, la estrategia de los equipos pasará por resguardar a sus líderes para evitar alguna caída inoportuna que complique el panorama de una competencia que aún sigue en pañales.

Bajo esa premisa, es poco probable que el dorsal 122 de Andrey Amador se despegue demasiado del grupo, pues él es uno de los hombres de confianza del Movistar Team para cuidar los intereses que Alejandro Valverde, su jefe de filas, tiene en el podio.

Incluso, la fracción da para pensar en una llegada masiva, pues a final de cuentas el pelotón aún rebosa energía y en días como este de cuidado son pocos los que arriesgan de más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Córcega alista una probada de su terreno más quebrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota