Deportes

Coopenae Extralum Economy busca el profesionalismo

Ciclismo de Costa Rica está muy cerca de tener su primer equipo continental

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 07:34 pm

La escuadra nacional ya reunió todos los requisitos y está a la espera de que la Fecoci los revise y los remita a la Unión Ciclista Internacional

Deportes

Ciclismo de Costa Rica está muy cerca de tener su primer equipo continental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo Coopenae Extralum Economy busca el profesionalismo. (Albert Marín)

El equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy ya tiene reunidos todos los requisitos para optar por la licencia continental.

Si la consigue, sería la primera escuadra costarricense que da ese paso hacia la profesionalización en el deporte de los pedales.

LEA: Henry Raabe es la gran motivación de su equipo para la Vuelta a Costa Rica

"Estamos en los últimos trámites. La Federación tiene que chequear todos los documentos que enviamos y dar el visto bueno de que cumplimos con todos los requisitos que solicita la Unión Ciclista Internacional (UCI) para remitírselos a ese organismo", manifestó el técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.

Una vez que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) avale todos los requisitos, los remitirá a la UCI y el ente rector de los pedales a nivel mundial los chequeará de nuevo para otorgar o rechazar la licencia.

DE INTERÉS: Henry Raabe: 'Me tocó otra vez aprender a caminar'

"Tenemos que enviar los documentos antes de que empiece la Vuelta a Costa Rica, porque la fecha límite es el 12 de diciembre", destacó Bonilla.

Los equipos con esta licencia a la que aspira Coopenae Extralum Economy están en la tercera división del ciclismo profesional y tienen luz verde para actuar en todas las pruebas de su continente.

Para esta Vuelta a Costa Rica, que será del 14 al 25 de diciembre, las cartas de Coopenae Extralum Economy son Josué González, Rodolfo Villalobos, Bryan Villalobos, Bryan Salas, Jonathan Carballo, Roberto Jiménez y Paul Betancourt. 

Además, Henry Raabe es parte de este equipo, pero no estará en el giro tico pues tuvo un serio accidente el 23 de setiembre en la Vuelta a San Carlos, en el sufrió una fractura de cráneo, además de otros golpes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclismo de Costa Rica está muy cerca de tener su primer equipo continental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota