Deportes

Coopenae se toma con calma el liderato de José Vega

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Coopenae se toma con calma el liderato de José Vega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. “No sé por qué tanto alboroto, yo seguiré diciendo que la Vuelta no se perdió hoy, aquí todos estamos tranquilos”.

Así de categórico fue José Adrián Bonilla con respecto al balance de una jornada donde todos señalaron al Coopenae-Movistar-Economy como el gran perdedor del día.

Pese a los más de cinco minutos y medio de rezago con respecto al nuevo líder, Bonilla dejó claro que a la Vuelta a Costa Rica le queda lo mejor por delante y que su equipo cree firmemente en que José Vega no parte como un verdadero candidato al título.

Los ciclistas cuando esperaban la orden de partido en la ciudad de Limón, rumbo a Guápiles, donde finalizó la segunda etapa.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Los ciclistas cuando esperaban la orden de partido en la ciudad de Limón, rumbo a Guápiles, donde finalizó la segunda etapa. | RAFAEL PACHECO

“Nosotros vamos a seguir creyendo que los favoritos para ganar la Vuelta iban ahí atrás con nosotros, metidos en el pelotón.

“Si José es una opción a ganar, si la tiene en las piernas (la Vuelta), de aquí en adelante nos daremos cuenta, es un corredor de respeto que ha venido mejorando, pero solo el tiempo dirá si nos equivocamos”, dijo Champulón.

Estrategia. Yurandir Leandro, técnico del JPS-Giant, aseguró que le sorprendió la actitud de Coopenae de no meter a nadie en la fuga, pero más que eso adelantó que el “colchón” de tiempo que sus rivales directos les permitieron les facilitará las cosas.

“Vea si esa estrategia de ellos es riesgosa que van a tener que atacar con los hombres importantes y nosotros vamos a ir con Juan Carlos (Rojas, capo de la Junta) a rueda. Ahora tenemos un colchón para administrar la carrera, manejarla tranquilos, no desgastarnos”, aseguró Leandro.

“Él (Yurandir) está sacando conclusiones muy rápido, la Vuelta está empezando y yo prefiero no decir nada hasta llegar a Avenida Segunda (última etapa). Nosotros estaríamos preocupados si ahí arriba en lugar de José estuviera su hermano (Elías Vega) o el mismo Joseph Chavarría o Rodolfo Villalobos, por eso estamos tranquilos”, añadió Bonilla.

Leandro, en cambio, aseguró que por el trazado de esta edición no se puede descartar a Vega para pensar en el podio final.

El canadiense Ryan Roth (izq.) encabeza el grupo de corredores en un tramo de la etapa de ayer, la segunda más larga de esta edición.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El canadiense Ryan Roth (izq.) encabeza el grupo de corredores en un tramo de la etapa de ayer, la segunda más larga de esta edición. | RAFAEL PACHECO

“Ningún panadero dice que su pan es malo, nunca he escuchado a un entrenador hablar mal de su pupilo... Después de una victoria viene esa parte psicológica, eso siempre es así”, finalizó Champulón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae se toma con calma el liderato de José Vega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota