Deportes

Vuelta Ciclista a España

Contrarreloj es clave para Horner

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Contrarreloj es clave para Horner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zaragoza, España. EFE. El líder de la Vuelta 2013, el estadounidense Chris Horner (Radioshack), enfrenta una dura prueba este miércoles, en la que expondrá el maillot rojo, del que apenas se adueñó el pasado lunes en lo que fue la primera etapa de alta montaña.

” Lo más difícil para mí es la crono y sin una buena contrarreloj sería difícil ganar la general “ , afirmó el hombre de Radioshack.

La contrarreloj individual de esta fecha tendrá salida y llegada en Tarazona, con un recorrido de 38 kilómetros; la ventaja para el líder es que la encarará con una buena diferencia de tiempo sobre sus principales rivales, que son el italiano Vincenzo Nibali, al que tiene a 43 segundos; el irlandés Nicholas Roche, a 53; y los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, a 1:02 y 1:40, respectivamente.

A examen. Si para Horner la etapa de hoy será decisiva, no menos lo será para quienes aún aspiran a arrebatarle el malliot rojo. Nibali (Astana) considera que la contrarreloj tiene como favorito al suizo Fabian Cancellara, pero entre los privilegiados señala como el hombre de mayor preocupación a Alejandro Valverde (Movistar).

“La contrarreloj es difícil, pero me encuentro bien y la afronto con optimismo. La primera parte es en subida y hará falta potencia, luego el descenso es veloz hasta la meta. Espero mantener las distancias o aumentar algunos segundos”, señaló el líder de filas de Astana.

Por su parte, “Purito” Rodríguez, quinto en la general de la Vuelta, señaló que aún no ha encontrado “el punto preciso” para luchar contra sus rivales, entre los que destacó a Horner y a Nibali.

“No es que me haya faltado nada hasta ahora, es que me han sobrado rivales”, dijo “Purito” y, agregó: ”Horner está muy fuerte, como Nibali, que está mentalizado en volver a ganar la Vuelta”.

El español sumó a la lista de favoritos los nombres de Nicholas Roche y Alejandro Valverde.

Para éste último, la sorpresa de la Vuelta es el ciclista estadounidense. “Horner está muy fuerte y nadie contaba con ello. Yo me doy por contento porque aún peleo por la general” , refirió la figura más importante de Movistar.

PUBLICIDAD

Lo que falta. Tras la cita en Tarazona y las dos etapas catalanas en Tarragona y Castelldefels, el fin de semana entra en Pirineos con tres etapas con final en alto que irán perfilando el podio de Madrid.

El sábado ascenderán el Port de Envalira (premio especial), Ordino (premio de segunda) y Cornellá (segunda) para rematar en La Gallina (premio de primera).

El domingo es la etapa reina, de 225 kilómetros, con el Cantó, la Bonaigua, el Port de Balés y final en Peyragudes, todos de primera categoría. El tríptico se completa en Formigal, en un trayecto un poco menos exigente.

Para Valverde no hay duda de que esas “serán las etapas clave”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Contrarreloj es clave para Horner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota