Deportes

Vuelta a España

Contador reaparece tras cumplir sanción

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Contador reaparece tras cumplir sanción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pamplona.EFE El retorno del español Alberto Contador es la principal novedad de la puesta en marcha de la 67° Vuelta a España.

Contador regresa tras cumplir una sanción de dos años por dopaje (clembuterol) en el Tour de Francia de 2010. El periodo de castigo concluyó el pasado 5 de agosto.

Luego de la fecha, el español participó en seis etapas del Eneco Tour, en Holanda y Bélgica; mas, reconoce que tiene dudas ante su respuesta en la carretera, algo que, sin embargo, no le quita ilusión y motivación de hacer un gran giro.

Junto a Contador, el británico Chris Froome aparece como el otro favorito para dejarse la competencia ciclística del país ibérico.

Froome es el subcampeón del recién concluido Tour de Francia y de la edición anterior de la vuelta a España. También tuvo acción en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó medalla de bronce.

Solo el desgaste acumulado pone en duda la capacidad de Froome, pero él tiene ganas de mostrar que detrás de su ejemplar disciplina de equipo, se esconde un campeón con identidad propia.

La primera de 21 etapas será hoy, con una contrarreloj por equipos, en la ciudad de Pamplona, en la comunidad de Navarra.

El trayecto incluye partes del recorrido de los tradicionales encierros de las fiestas de San Fermín y finaliza en la plaza de toros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Contador reaparece tras cumplir sanción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota