Deportes

Tour de Francia

Alberto Contador amenaza el reinado de Christopher Froome en el Tour de Francia

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

La ronda gala inicia hoy con el español como máximo retador del poderío británico

El Tour promete emociones pese a exhibir una nómina llena de ausencias

Deportes

Alberto Contador amenaza el reinado de Christopher Froome en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reino Unido. AFP Una semana con muchas trampas espera a los ciclistas del Tour de Francia, que comienza este sábado en la tierra inglesa de Leeds, antes de encarar las montañas para ver el esperado duelo entre el defensor del título Chris Froome y Alberto Contador, favoritos a ganar la edición 101 de la afamada ronda gala.

Pimienta indispensable en el menú de la Grande Boucle , con el suspenso reinando en varias partes de los 3.664 kilómetros que aguardan a un pelotón que se lanzarán de entrada por las carreteras del Yorkshire.

¿Froome o Contador? “Es un duelo, pero no el único”, afirma el director del Tour , Christian Prudhomme, quien hizo todo lo posible para que el recorrido de 2014 tenga sorpresas y suspenso.

Castigado por una temporada miserable el año pasado, cuando todo lo que vio de Chris Froome fue su espalda, Alberto Contador anunció que las cosas mejorarán y cambió su manera de entrenarse.

Pedalista instintivo, dotado de habilidades naturales en las montañas, el líder del equipo Tinkoff-Saxo pasó largo tiempo renuente a aceptar innovar su método de entrenamiento, eligiendo usualmente cantidad en lugar de calidad, una vertiente que para este año por fin dejó atrás.

El español Alberto Contador iniciará hoy sábado su gran lucha por volver a figurar en el pelotón mundial. De momento es él el gran llamado a cuestionar el reinado del británico Christopher Froome, actual monarca y otro de los grandes favoritos para coronarse en los Campos Elíseos.    | AFP
ampliar
El español Alberto Contador iniciará hoy sábado su gran lucha por volver a figurar en el pelotón mundial. De momento es él el gran llamado a cuestionar el reinado del británico Christopher Froome, actual monarca y otro de los grandes favoritos para coronarse en los Campos Elíseos. | AFP

Froome, en cambio, llega con su confianza habitual, respaldado por el título de campeón defensor y las buenas sensaciones de una temporada pensada para este Tour.

El 14 de julio el Planche des Belles Filles traerá la primera llegada en alto de la edición y posiblemente el primer pulso entre los favoritos, una fracción donde precisamente los británicos se habían revelado en la edición de 2012: la etapa para Froome y el liderato para su compañero de equipo Bradley Wiggins, que más tarde se alzaría como el primer monarca inglés del Tour.

En la pelea hay también otros candidatos. El nuevo campeón de Italia Vincenzo Nibali, el español Alejandro Valverde, el portugués y vigente campeón mundial de ruta Rui Costa o los jóvenes estadounidenses Andrew Talansky y Tejay Van Garderen, entre otros, prometen traer emociones.

También hay ausencias sensibles como la del colombiano Nairo Quintana, compañero de Andrey Amador en el Movistar y con fuertes posibilidades de meterse ambos en la nómina de la próxima Vuelta a España.

El cafetero, subcampeón en la edición pasada del Tour, viene de ganar el Giro de Italia; por eso mismo tampoco estarán nombres como el de Cadel Evans, Rigoberto Urán, Ryder Hesjedal y de alguna forma Bradley Wiggins, descartado por Sky este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alberto Contador amenaza el reinado de Christopher Froome en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota