Deportes

Contador espera un mundial abierto, a 'Purito' el trazado le va "de maravilla"

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Contador no cree que el hecho de que en la selección española haya varios corredores con aspiraciones en la carrera vaya a perjudicar al equipo

Deportes

Contador espera un mundial abierto, a 'Purito' el trazado le va "de maravilla"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Valkenburg, Holanda (AFP). El ciclista español Alberto Contador dijo hoy que espera que el mundial de ruta que se celebrará el domingo en Valkenburg (Holanda) será una prueba "muy abierta", mientras que su compañero de selección, Joaquim 'Purito' Rodríguez, aseguró que el trazado le va "de maravilla".

Contador no cree que el hecho de que en la selección española haya varios corredores con aspiraciones en la carrera vaya a perjudicar al equipo. "Al contrario, especialmente en este mundial, que será muy abierto y en el que pueden pasar mil cosas en carrera. No hay un guión escrito y cuantos más líderes, mejor", declaró en una entrevista hecha pública por su departamento de prensa.

Por ser una prueba tan abierta, el reciente vencedor de la Vuelta a España no se atrevió a hacer pronósticos: "Hay que ver cómo transcurre la carrera y en función de ello tomar decisiones. Pero si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo".

Sobre el circuito, considera que "no es demasiado duro". "Personalmente me hubiera gustado una subida más larga, de kilómetro y medio o dos kilómetros, porque el Cauberg es duro, pero no muy largo para alguien como yo".

Sin embargo, para a otro de las bazas españolas en el mundial 'Purito' Rodríguez, el circuito le gusta. "Es un circuito que me va de maravilla", declaró a la web de la Federación Española de Ciclismo.

El catalán, tercero en la pasada Vuelta a España, considera que el desarrollo de la carrera no diferirá mucho de lo que se puede ver en la clásica Amstel Gold Race, pese a que en esta carrera la meta está situada en lo alto del puerto de Cauberg y que en el mundial habrá que recorrer aún un kilómetro y medio.

"La carrera llegará muy rota al Cauberg y si alguien salta con fuerzas por detrás no se van a organizar. Será una lucha de uno contra uno", declaró el ciclista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Contador espera un mundial abierto, a 'Purito' el trazado le va "de maravilla"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota