Deportes

Edición 49 del giro

Conjuntos nacionales empiezan a definir los ciclistas que estarán en la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 08:24 pm

Equipos ticos toman forma con fogueos y concentraciones

Deportes

Conjuntos nacionales empiezan a definir los ciclistas que estarán en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Vuelta a Costa Rica 2013 iniciará en Limón el 17 de diciembre.
ampliar
La Vuelta a Costa Rica 2013 iniciará en Limón el 17 de diciembre. (Archivo)

Redacción

Los equipos del ciclismo nacional poco a poco toman forma para enfrentar la Vuelta a Costa Rica 2013, que se inicia el 17 de diciembre próximo.

Coopenae Movistar Economy y BCR Pizza Hut se encuentran en Panamá compitiendo en la Vuelta a Chiriquí, último fogueo por etapas.

La Junta de Protección Social - Giant estuvo en la Vuelta al Mundo Maya en Guatemala, donde consiguió el cuarto puesto con Elías Vega.

Por ahora el conjunto chancero, que dirige Yurandir Leandro, tomó unos días de descanso para luego retomar los entrenamientos, y de acuerdo al director deportivo, Óscar Herrero, podrían competir en dos clásicas que se realizarían el 31 de noviembre y el 1.° de diciembre en San Carlos.

Cuadros como Ciclo Olman Ramírez y Agricenter Coronado Hotel Los Lagos se enfocan en concentraciones y no en fogueos en el exterior.

"Vamos a hacer una concentración posiblemente en altura y otra en la zona de San Carlos para trabajar intensidad", mencionó Luis Álvarez, técnico del equipo de Agricenter.

Por su parte, Roy Padilla, asistente técnico de Olman Ramírez, aseguró que el presupuesto da para hacer un poco de concentración y asistir a la Vuelta.

Definen nóminas

Con el plan de trabajo establecido, los equipos van vislumbrando cuáles son los siete ciclistas que estarán en las 12 largadas del giro tico.

En Pizza Hut, el técnico Albin Brenes destacó que ya tiene definidos a los suyos. El equipo del techo rojo irá con Fabriccio Quirós a la cabeza, Erick Soto, Rommel Morales, Carlos Andrés Brenes y los más jóvenes, Roberto Jiménez, Isaac Morera y Andrés Alpízar.

Coopenae Movistar Economy no sufriría ninguna variante con respecto a la planilla A que está corriendo en Chiriquí, según comentó el estratega Mauricio Calderón.

De esta forma, el experimentado José Adrián Bonilla encabezaría la lista junto con Gregory Brenes, Henry Raabe, Marconi Durán, Jonathan Carballo, Alexánder Sánchez y Carlos Villalobos, quien está participando con el cuadro B en Panamá.

"Cuando volvamos a Costa Rica estaremos concentrados tres semanas en Alajuela, en un hotel cerca del Volcán Poás", dijo Calderón.

Agricenter cuenta con algunas dudas, pero los pedalistas definidos son: Pablo Araya, Nieves Carrasco, Bryan Villalobos, Juan Mata, Harvie Reyes y muy posiblemente el joven Pablo Arce, oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, y Luis Álvarez, corredor y técnico.

PUBLICIDAD

Aunque aún JPS - Giant no confirma la nómina, los ciclistas más constantes serían los elegidos para enfrentar la carrera más importante del año.

Juan Carlos Rojas será el líder indiscutible de su equipo, acompañado de Elías y José Vega, Joseph Chavarría, Rodolfo Villalobos y José David Arce.

Finalmente, el Ciclo Olman Ramírez ya tiene listos los siete ciclistas: Vladimir Fernández, José Varela, Kenneth Benavides, Denis Raabe, Bryan Sánchez, Bryan Salas y Emilio Molina.

La Vuelta a Costa Rica se inicia el 17 de diciembre en Limón y finalizará el 29 del mismo mes en San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Conjuntos nacionales empiezan a definir los ciclistas que estarán en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota