Deportes

Colombiano Darwin Atapuma toma el liderato en Vuelta a España

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Colombiano Darwin Atapuma toma el liderato en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Darwin Atapuma llegó segundo ayer y es el líder de la Vuelta. | AFP

San Andres de Teixido

Los aspirantes a la Vuelta a España llegaron al calor del pelotón poco más de dos minutos después del francés Lilian Calmejane, ganador de la etapa, lo que aprovechó el colombiano Darwin Atapuma para colocarse líder general tras cuatro etapas.

“Este maillot es un sueño cumplido para mí; aún no me lo creo. Vine con el objetivo de estar arriba y ganar una etapa”, confesó Atapuma.

El cuarteto formado por Alejandro Valverde, Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana corrió toda la etapa en el pelotón, siendo el tres veces ganador de la carrera, Alberto Contador, el más necesitado de recortar tiempo. El líder del Tinkoff está a 1 minuto 53 segundos de Atapuma en la general.

Valverde se ubica de segundo en la general a 28 segundos; Froome es tercero, a 32, y Nairo se encuentra quinto, a 38.

“Fue una prueba muy difícil (...). Tengo la esperanza de que según pasen los días, me sentiré mejor”, declaró el madrileño.

En esta etapa de media montaña entre Betanzos y San Andrés de Teixido (163,5 kilómetros), el Sky y el Movistar comandaron el pelotón a la hora de reducir la diferencia con el grupo de escapados.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 18 segundos, Calmejane se impuso en solitario en la llegada a San Andrés de Teixido, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing) y del estadounidense Benjamin King (Cannondale-Drapac), segundo y tercero, respectivamente, en la segunda llegada en alto de la ronda española.

Para el corredor galo, de 23 años, fue el primer triunfo en su primera participación en una gran carrera por etapas.

Atapuma, que fue noveno en el último Giro, no pudo dar alcance al joven francés en la subida final, pero logró ser el cuarto corredor en enfundarse el maillot rojo en otras tantas etapas, luego de que lo vistieran Peter Kennaugh (Sky), Michal Kwiatkowski (Sky) y Rubén Fernández (Movistar).

La jornada de hoy es plana de y consta de 171 kilómetros entre Viveiro y Lugo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombiano Darwin Atapuma toma el liderato en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota