Deportes

Giro de Italia

Colombiano Rigoberto Urán es el nuevo líder del Giro de Italia

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Colombiano Rigoberto Urán es el nuevo líder del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE El colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) no tenía palabras para comentar en meta su triunfo en la contrarreloj individual, el que le ha llevado hasta la 'maglia' rosa tras volar en los 41,9 kilómetros de recorrido entre Barbaresco y Barolo, en los que batió ampliamente al australiano Cadel Evans (BMC).

El cafetero Rigoberto Urán ganó ayer y es líder en el Giro.  | EFE
ampliar
El cafetero Rigoberto Urán ganó ayer y es líder en el Giro. | EFE

“Ya fui cuarto en la crono de Roamandía, pero esta victoria me parece increíble”, dijo el ciclista antioqueño, que es el nuevo jefe del Giro tras imponerse con autoridad en la crono, nada menos que 1:17 sobre Diego Ulissi (Lampre) y 1:34 por encima de Evans.

El polaco Rafal Majka salvó el día con un cuarto puesto a 1:49, lo que no pudieron hacer dos de los favoritos, el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que cedieron 2:09 y 2:41, respectivamente.

En vísperas de la montaña que decidirá la carrera, Urán toma la delantera con un mensaje de fortaleza a todos los candidatos. Después de ser segundo en 2013, cambió los colores del Sky, donde era gregario de Wiggins y Froome por los del Omega, donde la oferta era la de ser el líder y luchar por una carrera de las grandes.

Nairo Quintana tendrá que esperar a los puertos para ganar posiciones. Se dejó demasiado tiempo en la etapa y deberá limar 3:29 a su compatriota y nuevo líder.

En lucha. El costarricense de Movistar Andrey Amador, ocupó la posición 110 en la crono de ayer a 7:43 de Urán; en la tabla general Amador es el 141 a 1:46:21 del líder.

Andrey compite afectado desde las primeras etapas tras una fuertecaída en la que quedó con problemas en el cuello.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombiano Rigoberto Urán es el nuevo líder del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota