Deportes

Colombiano Nairo Quintana consigue un histórico triunfo para su país en el Tour de Francia

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 10:00 am

Compañero de Andrey Amador se dejó la etapa de esta sábado y se ubicó de segundo en la general

Costarricense fue pieza clave en nueva victoria para uno de los de su equipo

Deportes

Colombiano Nairo Quintana consigue un histórico triunfo para su país en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un día calificado como histórico para el ciclismo colombiano, Nairo Quintana, el joven compañero de Andrey Amador, se dejó la etapa 20 del Tour de Francia, además se consagró como dueño de la montaña, es  campeón juvenil y ahora segundo en la clasificación general.

El equipo Movistar donde milita el costarricense, fue crucial en la penúltima etapa en Annecy-Semnoz, en los Alpes, pues durante varios kilómetros fue el encargado de empujar el  lote.

Amador fue pieza clave para ayudar a Quintana, Alejandro Valverde  y Rui Costa a llegar con fuerza al último ascenso, de donde salieron con fuerza incialmente Costa, luego Valverde,  para finalmente dejar a Nairo, quien mantuvo el liderato en solitario hasta llegar a la meta con un tiempo de 3:39:04.

El costarricense ingresó en el puesto 73 a 18:26' de Nairo, y subió un puesto en la clasificación general donde ahora se ubica en la posición 54.

La segunda plaza de la general de Quintana, que a sus 23 años participa por primera vez en esta carrera, es la mejor jamás ocupada por un colombiano en el Tour de Francia

El español Joaquín "Purito" Rodríguez, que fue segundo de la etapa por delante del maillot amarillo, el británico Chris Froome, se convierte en el tercero de la general.

"Increíble, ni yo mismo me creo lo que está pasando, me da mucha felicidad", fueron las primeras palabras del colombiano tras arribar  a la meta.

El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa por detrás del español Joaquim Rodríguez, que fue segundo, conserva el maillot amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala.En la línea de meta,  Quintana   llegó solo, 16 segundos por delante de 'Purito' Rodríguez, que escala a la tercera posición del podio.En el Día de la Independencia de Colombia, el boyacense  Quintana   firmó la 14ª victoria de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler se impuso en Briançon.La segunda plaza de la general de  Quintana, que a sus 23 años participa por primera vez en esta carrera, es la mejor jamás ocupada por un colombiano en el Tour de Francia.

Quintana honró a su país en el día de la celebración de su Independencia.
ampliar
Quintana honró a su país en el día de la celebración de su Independencia. (EFE.)
 

El español Alberto Contador fue el gran perdedor del día, cediendo más de dos minutos y medio. El madrileño, que iba segundo en la general, se cae al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.En la clasificación general, Froome lleva 5 minutos y 3 segundos de ventaja a  Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.La última etapa, el domingo, será una formalidad de 133,5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los esprinters se disputen el triunfo.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombiano Nairo Quintana consigue un histórico triunfo para su país en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota