Deportes

Ya son nueve los combinados extranjeros

Colombia traerá otro equipo más a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Estados Unidos también dirá presente para la venidera edición del giro tico

Deportes

Colombia traerá otro equipo más a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente Colombia llegará a la Vuelta Femenina a Costa Rica con dos representantes, mientras que Estados Unidos también estará dentro del pelotón del giro.

Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, confirmó que aparte del Pedalea con Nosotros los cafeteros llegarán al país con otra divisa, aunque se disculpó por no recordar el nombre en ese momento.

“Ahorita mismo no lo recuerdo y no quiero equivocarme pero sí lo tenemos ya confirmado. También viene un equipo de Estados Unidos y ya con ellos prácticamente estaríamos dando por cerrado el tema”, explicó el jerarca.

La Vuelta, que se disputará del 26 de febrero al 2 de enero, ya tenía confirmados a los equipos de Rusvelo (Rusia), Route Bike Ladies y Funvic (Brasil), Servetto Footon y Astana Bepink (Italia) y la Selección de Guatemala.

“Yo creo que está de más decir que vienen equipos de altísimo nivel y que claramente todo este esfuerzo lo que busca es posicionar a la Vuelta Femenina a un nivel de atractivo como el que tiene la masculina”, dijo Solano.

Edith Guillén, la mejor carta en el pelotón costarricense, correrá bajo la bandera de Colombia con el Pedalea con Nosotros.   | ARCHIVO
ampliar
Edith Guillén, la mejor carta en el pelotón costarricense, correrá bajo la bandera de Colombia con el Pedalea con Nosotros. | ARCHIVO

Empuje tico. En el pelotón costarricense aún no hay conjuntos confirmados, aunque según el propio Hernán Solano los rumores señalan que podrían haber hasta seis divisas con bandera tica.

“Todavía no hay ningún equipo inscrito pero suponemos que ahí van a estar Avimil y el equipo de Newton, al parecer Natalia Navarro está formando uno y Nancy Amores también estará en otro y hemos escuchado algunos rumores de un equipo de Oreamuno”, señaló.

En cuanto a nivel, el seleccionador nacional, Cecilio Mera, declaró que hay un buen grupo de corredoras trabajando desde hace mucho para enfrentar la competencia y hacer frente al nivel foráneo.

“La preparación de ellas ha sido muy buena, estamos trabajando de la mejor manera para intentar que el resultado sea el mejor posible. El único pero es que las muchachas no han participado en ninguna competencia internacional, eso es lo único que nos va a perjudicar”, aseguró el entrenador cubano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia traerá otro equipo más a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota