Deportes

Vargas, Mudarra y Morales preparan regreso

Ciclistas superan calvario de dos años sancionados

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Ciclistas superan calvario de dos años sancionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo Vargas quiere volver a figurar en las principales competencias nacionales, tras cumplir una sanción de dos años. | CORTESÍA PAULO VARGAS

Los ciclistas Paulo Vargas, Pablo Mudarra y Allan Morales alistan su regreso competitivo al cumplir una suspensión de dos años por un positivo en la Vuelta a Costa Rica 2012.

El castigo llegó a su final y desde el viernes ellos están habilitados para tramitar su licencia en la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

“Fue difícil estar dos años lejos de las carreras. En un principio fue muy frustrante enfrentar a la sociedad, que es lo que más golpea. La gente pregunta qué pasó, quieren detalles, saber qué va a pasar. Además, uno empieza a valorar que unos no eran tan amigos y que otros resultaron ser más amigos de lo que uno pensaba”, manifestó Paulo Vargas a La Nación .

El expizzero dice que en estos dos años nunca perdió la fe de regresar a las competencias.

“Hoy me siento más preparado para enfrentar la vida y el ciclismo. Tengo una madurez mayor y quiero recuperar la autoconfianza para correr”, citó.

El ganador de nueve etapas en el giro a la tica confiesa que está con mucha ansiedad.

“Me siento como el primer día que uno va a clases, con la incertidumbre de qué pasará. Aún no visualizo la primera carrera, pero debo entrenar bastante para estar bien, porque no quiero llegar para perseguir y quedar de último; todo lo contrario, quiero volver para seguir creciendo”, dijo el ciclista de 35 años.

Vargas trata de controlar sus impulsos, pero tampoco puede negar que tiene sed de revancha.

“Es inevitable pensar en tratar de sacarse una espinita con todo lo que pasó, lo que ha pasado recientemente y agradezco a quienes creyeron en mí e incluso a quien no creyó en mí, porque eso lo hace a uno más fuerte”.

Mientras que Paulo Vargas correrá con un equipo que está amarrando patrocinadores en estos días, Pablo Mudarra y Allan Morales siguen en el BCR Pizza Hut.

En esa Vuelta a Costa Rica de 2012 también dieron positivo con GW501516 el colombiano Marlon Pérez, que completará su castigo el 23 de abril, así como el costarricense Steven Villalobos, a quien aún le faltan 10 años de suspensión, pues era la segunda vez con un resultado positivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclistas superan calvario de dos años sancionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota