Deportes

Edición 49 de la Vuelta a Costa Rica

Ciclistas de Costa Rica buscarán afuera los kilómetros menos que dejó el cambio de fecha de Higuito

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Traslado de la prueba para julio dejó un hueco en el calendario de ruta costarricense

Cinco de los seis equipos ticos correrán afuera para preparar el giro de fin de año

Deportes

Ciclistas de Costa Rica buscarán afuera los kilómetros menos que dejó el cambio de fecha de Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayoría del pelotón costarricense buscará afuera los kilómetros que les quitó el traslado de la clásica Vuelta a Higuito para julio del próximo año.

Cinco de las seis agrupaciones ticas que este año representarán al país en la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica , rodarán por Centroamérica en busca de esa puesta a punto que siempre traía Higuito antes del principal giro nacional.

El traslado de la tradicional prueba se unió a lo escaso del calendario nacional para dejar la próxima Vuelta a Occidente como única oferta de ensayo antes de que llegue el principal escaparate que tiene el ciclismo del país.

Bajo ese panorama, la Vuelta a Nicaragua, la Vuelta al Mundo Maya en Guatemala y la Vuelta Internacional a Chiriquí en Panamá, caen como del cielo para un pelotón urgido de fogueos.

“Si bien no llegábamos al 100%, Higuito era muy importante porque acumulamos días de carrera; por eso, para nosotros era una necesidad completar ese hueco que quedó pensando en llegar lo mejor posible a la Vuelta”, aseguró Yurandir Leandro, técnico del JPS-Giant.

Precisamente, los chanceros son uno de los equipos que más kilómetros acumularán antes de que llegue diciembre, pues estarán en Nicaragua, regresarán al país para Occidente y luego viajarán hasta suelo chapín.

Curiosamente será también el conjunto dirigido por Leandro uno de los grandes ausentes en Chiriquí, prueba en la que sí estarán los colores del BCR-Pizza Hut, el Agricenter-Coronado-Hotel los Lagos, el Ciclo Olman Ramírez y el Movistar-Coopenae-Economy.

“Aún con Higuito siempre hay una necesidad de ir afuera, es importante esa intensidad que los ciclistas tienen en ese tipo de competencias y son factores claves para definir si uno quiere llegar a pelear la Vuelta o solo a perseguir al resto”, aseguró el director y ciclista de Coronado, Luis Álvarez.

Más y menos. Aún así, no todos los equipos llegarán igual de nutridos a la disputa de la Vuelta.

Los ruteros del Movistar apostarán todo en Panamá pues a Occidente enviarán un equipo alternativo, mientras que los Frijoles Tierniticos de Rodrigo Montoya se quedarán en suelo costarricense.

“En Nicaragua el tema político hace que a veces recibamos malos tratos y para eso mejor quedarnos aquí en el país, mientras que en Chiriquí no logramos obtener un cupo”, aseguró Montoya.

PUBLICIDAD

Hernán Solano, presidente de Federación Costarricense de Ciclismo, aseguró que valoran meter un par de carreras de fondo antes de que llegue la Vuelta, pero eso de momento es solo una idea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclistas de Costa Rica buscarán afuera los kilómetros menos que dejó el cambio de fecha de Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota