Deportes

Este jueves aparecerá la montaña

Ciclistas Juan Carlos Rojas, Josué González y Román Villalobos atacarán entre Esparza y Grecia

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 06:18 pm

Los tres favoritos se encuentran a 12:07 del líder, Mainor Rojas y confían en que recortarán distancia

Deportes

Ciclistas Juan Carlos Rojas, Josué González y Román Villalobos atacarán entre Esparza y Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La etapa de este jueves entre Esparza y Grecia podría reacomodar la general, porque los favoritos al título están en este momento a 12:07 del portador de la camisa amarilla. Jorge Arce

Esparza

Llega el primer día que los escaladores esperaban para recortarle tiempo al líder general, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) y hasta buscar algo más.

La etapa de este jueves entre Esparza y Grecia podría reacomodar la general, porque los favoritos al título están en este momento a 12:07 del portador de la camisa amarilla.

LEA: Mainor Rojas, líder de la Vuelta a Costa Rica: 'La camisa amarilla da energía extra'

"Sigue una etapa que el año pasado nos benefició mucho y vamos a ver cómo se presta. Vamos a tratar de atacar para acomodar la general, ya que está loca, como dice uno, pero tenemos que ponerla a nuestro favor y empezar a recortar tiempo. Esperemos en Dios que así sea. Venimos a darlo todo en esta Vuelta y vamos a buscar la carrera", manifestó el actual campeón del giro a la tica, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes).

El hombre que más veces ha ganado la Vuelta (2005, 2010, 2013 y 2014) afirma que ya se siente mucho mejor.

LEA: Venezolano Jonathan Salinas demostró su velocidad y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica

"Estos kilómetros me han caído bastante bien. Me he logrado recuperar en un 90% y espero estar mucho mejor este jueves para hacer un trabajo con mi hermano César ahí para arriba que nos beneficie y tratar de que la general se acomode más, porque después sigue la cronoescalada. Son días muy duros", destacó el Rey Juan Carlos.

Por su parte, Josué González (Coopenae Extralum Economy) también es optimista de cara a la fracción que continúa en agenda, ya que este miércoles probó sus fuerzas y está contento con las sensaciones.

"Viene una etapa que para mí es una de las más duras, va a ser un día importante y hay que recortar bastante tiempo. Muchas veces la gente piensa que la montaña es solo el Cerro de la Muerte, pero no, este trazado entre Esparza y Grecia es complicado, quienes lo conocen saben que el calor desgasta mucho más que el frío y la travesía va a afectar más que la subida", opinó Josué.

Mientras que Román Villalobos (Nestlé Giant) considera que empieza lo duro.

"Espero sentirme bien para aguantar los ataques. Es una etapa importante porque dependiendo de lo que ocurra, hombres como Juan Carlos y Josué pueden hacer estragos en lo que queda. Lo más estratégico es aguantar los ataques y tratar de llegar a Grecia lo más compacto y tratar de disputar la etapa, porque las diferencias mayores se verán en la cronoescalada", valoró Román Villalobos.

Y agregó: "Nosotros nos estamos cuidando con los hombres importantes, pero yo veo que hay otros como Nieves Carrasco y Mainor Rojas que están subiendo con nosotros y hay que tomar medidas porque tienen una ventaja por encima de nosotros, así que si nos dedicamos a marcarnos, podemos perder la carrera".

La etapa entre Esparza y Grecia saldrá a las 10:10 a. m. de la iglesia de Esparza, tendrá un trazado de 103 kilómetros y la meta estará en el parque de Grecia.

Se disputarán dos metas volantes, en Mata Limón y Rancho Amigos; así como un premio de montaña de tercera categoría en Plaza La Angostura (km 52,4) y otro de primera, en el Alto de Santiago (km 66,2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclistas Juan Carlos Rojas, Josué González y Román Villalobos atacarán entre Esparza y Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota