Ciclista Román Villalobos es líder en Vuelta de la Leche

Villalobos completó el recorrido de la penúltima etapa de esta competencia en 3:18:32, y logró una escapada de 12 kilómetros en asenso.

Últimas noticias


        
        
      Villalobos participa a préstamo con el equipo chileno Coopertires. | ARCHIVO.
Villalobos participa a préstamo con el equipo chileno Coopertires. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). El pedalista costarricense Román Villalobos se ubica hoy como líder general de la décima edición de la Vuelta de la Leche en Chile, al lograr la victoria en una difícil escalada al Volcán Osorio, según informa la Federación Costarricense de Ciclismo .

Villalobos completó el recorrido de la penúltima etapa de esta competencia en 3:18:32, y logró una escapada de 12 kilómetros en asenso.

La Vuelta de la Leche se corre al sur de Chile.

“Fue una carrera muy dura, el equipo Coopertires confió en mis habilidades de escalador y me llevaron al pie de la cuesta, se mantuvieron contralando la carrera, evitaron que se hiciera alguna fuga y gracias a Dios llegue con buenas sensaciones", dijo el costarricense al finalizar la etapa. "Me sentí bien por lo que decidí atacar a fondo e irme en solitario”, agregó.

Coopertires, el equipo chileno en donde figura Villalobos, espera llevarse la victoria en la última etapa. “Para esta última etapa el equipo va a salir a controlar así como lo hicieron hoy, van a defender mi liderato ya que nos queremos llevar la Vuelta y así como ellos han confiado en mi potencial yo les voy a responder con la misma actitud”, señaló el pedalista costarricense.

Previo a esta competencia, Villalobos logró el segundo lugar de la Vuelta a Costa Rica que concluyó el pasado 29 de diciembre. Fue superado únicamente por el colombiano Óscar Sánchez, líder general de la prueba en Costa Rica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ciclista Román Villalobos es líder en Vuelta de la Leche